El Hospital Vega Baja roza el centenar de ingresados con Covid-19 y tiene la UCI llena con 17 pacientes críticos

Publicidad

El repunte de los casos en la comarca tras la Navidad aumenta la presión asistencial en el centro hospitalario

El Hospital Vega Baja roza el centenar de personas ingresadas en planta por coronavirus mientras que la UCI está completa con 17 pacientes críticos, según han confirmado a Diario de la Vega fuentes sanitarias.

Desde que se inició el año se ha producido un repunte de casos confirmando las sospechas de los científicos y sanitarios que apuntaban a un repunte en el número de contagios, y de hospitalizaciones, tras las navidades.

Las mismas fuentes señalan que la previsión es que los ingresos aumenten de cara a las próximas semanas porque se está produciendo un repunte significativo en el número de contagios en los municipios del Departamento de Salud de Orihuela, lo que lleva aparejado que más personas necesiten de atención hospitalaria.

La situación es “preocupante” y de hecho ya se han tenido que habilitar quirófanos como Unidad de Cuidados Intensivos ante la falta de camas en este área. En este sentido, la semana pasada la Conselleria de Sanidad ya suspendió toda la actividad quirúrgica programada -salvo la urgente y no derivable- en todos los hospitales de la Comunidad Valenciana tras el aumento generalizado de la presión asistencial en los centros hospitalarios, tanto en ingresos en planta como en las unidades de críticos.

La Conselleria de Sanidad dio ayer un nuevo paso y anunció que ha acondicionado 280 camas en los hospitales de campaña para aliviar la presión en los departamentos de salud más afectados por el incremento de hospitalizaciones asociadas al repunte de casos de Coronavirus. Por provincias, se han habilitado 80 camas en el hospital de campaña de Alicante, otras 80 en el de Castellón y 120 en Valencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*