El ibuprofeno, el paracetamol y 1.200 medicamentos bajan de precio en 2019

Publicidad

El 1 de enero entró en vigor la rebaja de los antiinflamatorios, antitusivos o medicamentos para la hipertensión arterial

El 1 de enero entró en vigor la rebaja en el precio de más de 1.200 medicamentos disponibles en las farmacias tras la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia de 2018, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de noviembre.

Con esta rebaja se reduce la factura pública de medicamentos en 88 millones de euros. También bajan el precio de 497 presentaciones de medicamentos hospitalarios.

Entre los medicamentos que reducen su precio se encuentran antiinflamatorios, antitusivos, o fármacos para la artrosis, la hipercolesterolemia, glaucoma o la hipertensión arterial.

Además, entre las presentaciones de medicamentos que bajan de precio en farmacia comunitaria se encuentran principios activos como el ibuprofeno, fármacos para el asma como el salbutamol o la budesónida, antidepresivos como el escitalopram, anticonceptivos orales como el levonorgestrel/etinilestradiol o medicamentos para el Parkinson como el ropinirol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*