El IES Libertas de Torrevieja apuesta por el FP Dual y hace un llamamiento a empresas

Publicidad

archivo

Han sido varias alumnas del IES Num.1 – Libertas las que han finalizado este tipo de formación en Leroy Merlin. El grado de satisfacción por parte del centro les lleva a querer implantar y ampliar en la medida de lo posible esta modalidad de formación

Finalizando antes de lo previsto debido a la COVID-19, que obligó a suspender esta modalidad de formación el pasado 16 de marzo, y con menos horas de las programadas, han sido 4 alumnas las que han vivido esta experiencia formativa compartida entre la empresa y el centro educativo. Dos de estas estudiantes, que han cursado el Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales y otra estudiante del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa pertenecen a la primera promoción de estos Ciclos en modalidad Dual en el IES Núm.1 – Libertas de

Torrevieja, mientras que la estudiante del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección pertenece a la segunda promoción. Han alternado su formación en el Instituto con su práctica laboral en las diferentes secciones de Leroy Merlin en materias tales como técnicas de venta, productos, merchandising, economía de empresa, cuenta de explotación, escalado de precios, gestión de las gamas y del stock y flujo de mercancías, atención al cliente, entre otros.

370 horas de formación en la empresa
Debido a la suspensión causada por el COVID-19, las cuatro estudiantes, además de las 2000 horas de formación en el aula, han realizado 370 en la empresa, con lo que sus posibilidades de inserción profesional serán mayores, teniendo en cuenta que el 78 % de los alumnos en FP Dual logra un contrato de trabajo.

Retribución económica para el estudiante y cotización a la Seguridad Social
Durante este período de formación en Leroy Merlín, las alumnas han estado de alta en la Seguridad Social y han recibido una compensación económica en forma de beca.

Una colaboración esencial
Carlos Antón, responsable de RRHH, resalta que “para nuestros centros de Leroy Merlín La Zenia y Torrevieja es esencial colaborar con centros de estudios de la zona, ya que contribuimos al desarrollo personal y profesional de jóvenes que están estudiando. De esta forma combinan teoría y práctica en un ambiente profesional que les dará una visión diferente y mejorará su empleabilidad. Nuestro objetivo es que cuando terminen su período de prácticas, puedan quedarse y desarrollarse dentro o fuera de nuestra compañía.”

Aumento de oferta formativa con la implantación de un ciclo superior
Por otra parte, el responsable de RR. HH de LEROY MERLÍN añade: “me gustaría destacar la necesidad de implantar en nuestra zona un Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión de Espacios Comerciales, ya que la zona cuenta con grandes superficies comerciales que podrían acoger las prácticas de esos alumnos/as y tener una garantía de empleo a largo plazo, profesionalizándose en esa área y pudiendo poner en práctica la mayoría de los módulos formativos. Sin duda sería muy enriquecedor para tod@s»

Aumentar la oferta en FP-Dual
Además de querer retomar el próximo mes de septiembre la FP en modalidad Dual iniciada este curso por 8 alumnos, interrumpida por el estado de alama, en el IES Núm.1 – Libertas tenemos la intención de ir ampliando el número de plazas de FP en modalidad DUAL, por lo que animamos a las empresas del entorno a sumarse a este proyecto que, sin duda, será beneficioso para el tejido empresarial y para la formación e inserción laboral de los jóvenes estudiantes de Torrevieja y Comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*