El IES Rafal lanza un reto online para alumnos y familias a través de su proyecto ‘@Latecnomola’

El objetivo del Departamento de Tecnología es potenciar la interacción y el entretenimiento educativo tras el cese del curso escolar presencial

El IES Rafal sigue imparable a pesar de haber cesado su actividad escolar presencial al igual que el resto de colegios, ante el estado de alarma creado por el Covid19. Es por ello que el centro educativo ha lanzado su reto “@latecnomola La Feria Aérea en Casa” de forma online para involucrar a alumnos, familiares y como fuente de inspiración para otros Departamentos de Tecnología de Centros de Educación Secundaria; ya que el proyecto de @latecnomola, con su blog latecnomola Rafal ha pasado a formar parte del Rebost Digital (ReDi) de la Conselleria de Educació i Esport.

El Rebost Digital es un portal colaborativo de recursos y herramientas digitales para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia durante este periodo de confinamiento.

Este reto forma parte del Proyecto que realiza el Departamento de Tecnología para el Caleidoscopio “La Feria Aérea” en el que participa el IES RAFAL junto a otros centros de la Comunidad Valenciana. El Caleidoscopio, ante la actual situación, ha planteado una modificación de la ruta a seguir en las actividades de La Feria Aérea adaptando estas a los medios digitales.

Es por ello que el Departamento de Tecnología se ha puesto en marcha para adaptar su participación a estos métodos y ha elaborado un vídeo de presentación en el que se describen las instrucciones del mismo con el objetivo de anunciar y potenciar la participación en el reto “@latecnomola: La Feria Aérea En Casa”. También se ha contado con los canales de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento para que alcance al mayor número de público posible.

Los participantes deberán realizar un vídeo en el que formulen una de las preguntas propuestas en el reto a alguno de sus familiares. De esta forma, previamente el alumno y su colaborador deberán buscar la respuesta y así conocer el concepto que hayan elegido para la grabación.

Los atrevidos que se decidan a participar en el reto podrán elegir entre estas cuatro preguntas: ¿Qué es la Tecnología?, ¿Qué es un dron?, ¿Qué utilidad tienen los drones?, ¿Quiénes fueron Da Vinci y Verne? Todas ellas relacionadas con el trabajo que se ha venido realizando desde el inicio de curso hasta la fecha en este proyecto “@latecnomola: Da Vinci y Verne dos tecnólogos en la historia” de forma presencial en las aulas del centro.

Dentro de este nuevo marco “La Feria Aérea” culminará en junio con un “Concurso Motivación” en el que los trabajos se presentarán de forma on line. Entre los premios hay impresoras 3D, robots, drones y Kits de Arduino. En septiembre se realizará una exhibición presencial de todos los trabajos de los Centros participantes en La Feria Aérea.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*