El II Duatlón de Rojales, del próximo domingo, supera ya el número de deportistas inscritos con respecto al año pasado

Publicidad

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, califica la prueba de atletismo como “muy exigente y compleja” tanto en el aspecto deportivo como de organización

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, acompañado de los atletas y miembros de la organización, Santiago Cánovas y José Ignacio Alberca, han presentado este lunes el segundo Duatlón de Rojales que tendrá lugar a partir de las 10 horas del próximo domingo 26 de enero.

El edil de Deportes calificó la organización de la prueba como “muy exigente y compleja” tanto en lo que concierne al aspecto deportivo como en lo que se refiere a la organización debido a que se trata de una modalidad individual “de resistencia que combina atletismo y ciclismo”, y “al enorme esfuerzo de control y vigilancia necesario para que todo salga bien”. Por ello agradeció la implicación en el evento de la escuela municipal de atletismo, club ciclista Bajo Segura de Rojales, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, ambulancias DYA y personas a nivel particular.

Pedro Llopis destacó por otro lado que el número de inscritos hasta el momento ya supera la cifra del año pasado que fue de 114 deportistas. Además anunció que cada participante recibirá una bolsa de corredor, se contará con un servicio de masajes una vez finalizada la prueba, y se organizará un almuerzo.

“Desde el ayuntamiento estamos apostando de manera continua por la promoción del deporte a todos los niveles, por medio de las escuelas municipales así como con pruebas más complejas como este II duatlón” apostilló el edil de Deportes.

Los deportistas Santiago Cánovas y José Ignacio Alberca explicaron por otro lado las características de la prueba que constará de tres transiciones. La primera y la tercera se hará corriendo siendo las distancias respectivamente de 5 y 2.5 kilómetros, mientras que la intermedia será en bicicleta a lo largo de 20 kilómetros. El recorrido total será de 27,5 kilómetros que discurrirá por la huerta, casco urbano y campo de golf, discurriendo en cinco ocasiones por el punto de salida y llegada, el malecón ferial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*