El Ilicar vence en el derbi y se pone a dos del liderato

Publicidad

El equipo salinero se impuso ante el Balonmano Almoradí por 29 – 26 acompañado por un gran Cecilio Gallego

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se impuso en el derbi de la Vega Baja al Balonmano Almoradí, equipo que hasta el sábado estaba situado segundo en la tabla clasificatoria de la categoría de bronce del balonmano español.
Fue un partido igualado pero en el que el Balonmano Ilicar dominó de principio a fin con una gran defensa que dejó en mínimos a unos de los mejores equipos de la 1ª Nacional sobre todo en la primera mitad.

Los parciales favorecieron a los locales que contaron con Cecilio Gallego digno de las grandes ocasiones. Tras unos primeros minutos de tanteo el conjunto de Francisco Vera empezó obtener rentas positivas basadas una vez más en una buena defensa y a una incansable rápida subida de balón que desgataría a los almoradidenses. Con esta dinámica el partido llegaría al descanso con un ilusionante 15 – 10 en el electrónico. Los visitantes, que también contaron con un importante número de aficionados venidos de Almoradí, no renunciarían tras la reanudación y conseguirían recortar esa distancia y ponerse muy cerca de los salineros. A pesar de que la sensación general era de que los locales dominaban el partido el Balonmano Almoradí lograría ponerse a tan
solo un gol de distancia (23 – 22 Minuto 47:00).
Pero el Balonmano Ilicar tomaría las riendas del partido, plantaría de nuevo una defensa muy seria en los minutos finales y plantaría la semilla para cerrar definitivamente el encuentro con el 29 – 26 final.

La victoria sitúa al Balonmano Ilicar a tan solo dos puntos del primer puesto. La próxima semana los salineros visitan Ibiza, equipo empatado con los de Francisco Vera.
El choque será en la isla balear a partir de las 18:30 el próximo sábado 9 de diciembre.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (2), Rafa Ballester (1), Salva Esteve (3), Aarón, Carlos Cabrera (9), Francisco Gili (2) – siete inicial. También jugaron:

Salva García (p), Iván Ríos (2), Álvaro Mallols, Marco (3), Chema (5), Luis y Alberto Rodríguez (1).

Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 5 – 3, 7 – 6, 9 – 6, 12 – 10, 15 – 10 descanso. 18 – 14, 19 – 16, 22 – 19, 25 – 23, 26 – 24, 29 – 26 final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*