El indulto, las multas y Lo Ferrís

Publicidad

Víctor Ferrández Esteve
Coordinador Local de IU de Torrevieja

El Indulto: La esperpéntica imagen del alcalde de Torrevieja y su portavoz pidiendo firmas para indultar a un corrupto es hoy la imagen de Torrevieja en todo el estado español, como ya ocurriera con ciertas llamadas telefónicas, una vez más, Torrevieja salta a la palestra pública por un motivo muy ajeno a la realidad social de la ciudad y a los intereses de las y los torrevejenses.

Parece que nos estamos acostumbrando a que la cuidad dé esta imagen y lo que es peor, afecta a nuestra conciencia colectiva como pueblo. Desde IU Torrevieja no podemos más que ponernos del lado de la mayoría social honrada de Torrevieja, que quiere que Pedro Ángel Hernández Mateo cumpla íntegramente su condena y que esta broma del indulto quede en una anécdota más de nuestra gran clase política gobernante. Por ello, desde IU Torrevieja, junto a sus diputados en las Cortes Valencianas y las Cortes Generales, hemos impulsado una Propuesta No de Ley para que los diputados del PP (también el 85% de los diputados del PP que ha firmado el indulto) se manifiesten contra este indulto y además, hemos enviado un escrito al Ministerio de Justicia para que rechace el indulto a Hernández Mateo y haga cumplir la pena íntegra lo antes posible. Cualquier torrevejense que quiera presentar este escrito a su nombre lo puede hacer descargándose la plantilla de forma anónima en www.iutorrevieja.es y en Facebook.

Las Multas: en 1992, el PSOE, con su mayoría absoluta, aprobó la ley de «la patada en la puerta», según la cual, la policía podía entrar en nuestras casas y en nuestras vidas sin autorización judicial. Hoy, el PP, con su mayoría absoluta, quiere reprimir las protestas sociales contra la barbarie que vivimos ¿Cómo? con multas de 30.000 € por faltar al respeto a un policía o de 600.000 euros por manifestarse en la puerta del Congreso o hacer “escraches”. Como han visto que prohibir manifestaciones y pegarnos en ellas nos une e indigna más para protestar, quieren reprimir nuestro derecho a la libertad de expresión y manifestación atacando lo que más nos duele en estos tiempos de crisis: los bolsillos. Luego dirá Rajoy eso de la mayoría silenciosa; que todos estamos de acuerdo con sus políticas porque no protesta nadie. Ante esto, IU llama a la movilización, por ejemplo, con la manifestación que conmemora los 2 años de Gobierno de Rajoy, el 23 de Noviembre todas y todos a la calle. Únete ¡No nos callarán!

Lo Ferris: Esa cala en la que todas y todos los torrevejenses hemos disfrutado alguna vez del mejor amanecer de nuestro amado pueblo está en peligro. Lleva años deteriorándose progresivamente por su mal uso pero nadie hace nada. Cuando el pasado 9 de noviembre la plataforma ciudadana ¡Salvemos lo Ferris! pretendía medir las palmeras para solicitar la protección integral de la cala como paraje natural, los propietarios de la finca se presentaron para impedirlo y llamaron a las autoridades, que finalmente impidieron que entráramos en la finca para hacer las mediciones. Lo que no sabían es que gracias a las nuevas tecnologías y unos simples principios geométricos podíamos medir las palmeras sin entrar en “su propiedad”. El resultado: aproximadamente el 30% de las palmeras supera los 12 metros que exige la ley para su protección, llegando hasta los 20 metros. Mientras, según cuentan los lugareños de barrio, los servicios municipales destruían la vegetación de la zona para poner piedras en los caminos. ¿Tanto cuesta proteger este paraje sin destruirlo aún más? Torrevejenses, salvemos Lo Ferrís juntas y juntos, es patrimonio de todas y todos. Mi conciencia me impide dejar uno de estos tres temas de lado, es cosa de todas y todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*