El intendente jefe de la Policía Local de Orihuela reclama más agentes para evitar un «grave problema» en el cuerpo

Publicidad

Durante el acto de la patrona, la Virgen de Monserrate, asegura que harían falta al menos 200 policías en la plantilla

El intendente jefe de la Policía Local de Orihuela, José María Pomares, reclamó la ampliación de plantilla de agentes para atajar el “grave problema” al que se podría enfrentar el cuerpo en un año si no se contratan más agentes. En el primer trimestre de 2019 está previsto que entre en vigor el decreto de jubilación que unido a las limitaciones en la tasa de reposición y a las bajas estacionales mermaría todavía más la de por si escasa plantilla con la que cuenta la Policía en la actualidad. 142 agentes cuando, según Pomares, harían falta al menos 200.

El máximo responsable de la Policía Local oriolana realizó esta advertencia durante el discurso con motivo del acto de otorgamientos y distinciones que la institución celebra con motivo del día de la Virgen de Monserrate, patrona de la localidad, que tuvo lugar en La Lonja. Desde esta tribuna aprovechó, como es habitual, para reclamar las exigencias que los agentes vienen pidiendo desde hace años y que incluso a inicios del verano supusieron la huelga de horas extras por parte de la plantilla.

Durante su intervención el alcalde, Emilio Bascuñana,  atendió las demandas y aseguró que “hemos conseguido atender muchas de ellas y seguiremos trabajando por las que quedan pendientes, daremos respuesta a cada una de ellas en la medida que la administración nos lo permite”.

Pudo ser el último acto en el día de la Patrona para el regidor que durante su discurso manifestó su “voluntad de poder continuar como alcalde la próxima legislatura” aunque dijo “esta decisión no depende de mí sino del sentir de la mayoría de los oriolanos”. Independiente de ello, aseguró, “la Policía Local siempre tendrá mi mano para lo que necesito porque estoy muy agradecido por su encomiable labor diaria”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*