El joven parapentista rescatado en Redován: «Me habéis salvado la vida»

Publicidad

Abraham Hernández está completamente recuperado de sus heridas y ayer quiso agradecer a los bomberos que le rescataron su gran labor

El parapentista Abraham Hernández, rescatado de la sierra de Redován el pasado 3 de octubre, acudió ayer al Parque del Consorcio de Bomberos de San Vicente del Raspeig para agradecer en primera persona a los miembros del equipo de rescate que le salvaron la vida su gran labor, que logró salvarle la vida.

El joven deportista, de 21 años, natural de Tobarra (Albacete), acudió como era habitual a la sierra de Redován para practicar salto base desde la zona conocida como ‘Los Cortaos. En el segundo salto de la mañana, el primero lo había realizado con éxito, la maniobra salió mal por un golpe de viento inesperado y quedó enganchado a una roca, colgado a una altura de 100 metros.

La rápida intervención del Grupo de Rescate de los Bomberos fue primordial para salvar la vida del parapentista. Fue necesario el uso del helicóptero para rescatar al joven. En apenas una hora lograron rescatarlo. Primero el helicóptero dejó a un grupo de bomberos en la cima de la sierra. Uno de ellos descendió con una cuerda hasta el lugar donde se encontraba el joven y lograron sujetarlo tras desprenderlo de su paracaídas. Después el helicóptero los recogió, elevó y trasladó directamente al herido al Hospital Vega Baja con heridas en sus extremidades, de las que ya se ha recuperado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*