El jueves comienza la Feria y Fiestas de Almoradí con más de 40 actos programados para todos los públicos

Del 25 de julio al 4 de agosto Almoradí será el corazón de la fiesta de la Vega Baja

El Ayuntamiento de Almoradí ultima los preparativos de la esperada Feria y Fiestas de Moros y Cristianos 2019 que darán comienzo el próximo jueves, 25 de julio, y se extenderán hasta el 4 de agosto.

La alcaldesa, María Gómez, y el concejal de Fiestas, Domingo Andreu, han presentado un programa de fiestas que ha sido diseñado para que la diversión llegue a todos los sectores de edad de la población y que atraiga a visitantes a disfrutar de las más de 40 citas con la fiesta, la música, la tradición, el baile y la convivencia.

El edil de Fiestas, ha presentado las actividades más destacadas y que tendrán dos escenarios principales, el Pabellón Venancio Costa, donde se enfoca para los jóvenes, y la Plaza de la Constitución donde habrá espectáculo y animación para todos los públicos.

El próximo jueves arrancan la Feria y Fiestas con el encendido del alumbrado extraordinario, a partir de ese momento habrá distintas actuaciones de las academias de baile locales, repartidas por todo el calendario festero.

Uno de los momentos más esperado se llevará a cabo el viernes 26 de julio con la Proclamación e Imposición de bandas a Reinas y Damas de Honor 2019, con el pregón a cargo de Joaquín Pérez Sánchez. Después abrirá sus puertas la barraca de la juventud en el Pabellón Venancio Costa, que se inaugurará con un tributo a Joaquín Sabina, mientras en la Plaza de la Constitución actuará la Década Prodigiosa.

El sábado 27 de julio tendrá lugar el desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra” a quienes van dedicadas estas fiestas, un momento muy característicos de los actos festeros almoradidenses. Un tributo a Luis Miguel será el colofón musical a este día feria.

La Despertá con bicicletas antiguas, la barraca de la Tercera Edad, torneos de juegos tradiciones como el caliche, conciertos tantos clásicos, como el del Orfeón Crevillentino junto a la Unión Musical de Almoradí, o de nuevos talentos locales como el de “NKO Y LARVA + DJ ROBDUZ”, son algunas delas citas ineludibles estos días, en los que no faltará diversión para los más pequeños, con espectáculos y el encierro infantil, exhibiciones de Gimnasia Rítmica, o el esperado Festival de Colores que tendrá lugar el lunes 29 de julio.

Los actos tradicionales y religiosos tienen especial protagonismo el martes 30 de julio, día festivo en Almoradí y en el que se celebra la procesión y misa en honor a “San Abdón y San Senen”.

El miércoles 31 de julio la retreta festera marca el punto de inicio de la parte de Fiesta de Moros y Cristianos, donde Ayuntamiento y asociación festera han trabajado de la mano para volver a poner sobre las calles la majestusidad de los desfiles, que tendrán lugar el viernes 2 y sábado 3 de agosto, seguidos el día 4 de la diversión de la Embajada del Barril, siendo el jueves 1 de agosto la presentación de cargos festeros, con el pregón a cargo de Antonio Ángel Hurtado, siendo este el día de la inauguración de kábilas y cuartelillos.

Domingo Andreu ha expresado que todo el trabajo que se realiza para sacar adelante unas fiestas se hace con la ilusión de que sean unas fechas “tranquilas, alegres y animadas”.

La primera edil ha invitado a vecinos y visitantes de la Vega Baja a disfrutar de estos días, asegurando que cualquiera de ellos les hará disfrutar “tenemos una primera parte de feria y en la segunda llegan los Moros y Cristianos, cualquier noche en Almoradí será una velada agradable y especial”.

La alcaldesa ha destacado “el dispositivo de seguridad en el que se trabaja, reforzando la coordinación entre cuerpos de seguridad, algo tan importante para el desarrollo de unas fiestas sin altercados, esperando que haya una buena convivencia. Informar de que hemos incluido puntos visibles para denunciar cualquier delito sexual, y hemos diseñado un plan de control para evitar el consumo de alcohol en menores, y sacar esta actividad ilícita de la vía pública”.

 

 

Publicidad

Espectaculares desfiles de Moros y Cristianos en Almoradí Moros del Alfeitamí y Contrabandistas reconquistan los aplausos de las miles de personas que han asistido a sus fiestas https://youtu.be/m5br8Asy...
Gastronomía y convivencia en el primer acto de las fiestas de verano en Ciudad Quesada El concejal de Fiestas, Jesús Martínez, califica de éxito la afluencia de vecinos y turistas en el acto de degustación de una paella gigante para 700 ...
Guardamar resume las fiestas como “extraordinarias y multitudinarias” Desde el Ayuntamiento reconocen la labor de los festeros para alcanzar un nivel de fiestas con el merecido distintivo de Interés Turístico Autonómico ...
Ecovidrio y el Ayuntamiento de Almoradí fomentan el reciclado de vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 Se instalarán contenedores de vidrio en las inmediaciones de las comparsas para facilitar el reciclaje de los residuos de envases de vidrio Ecovidr...
Mágica Entrada Mora en Guardamar Piratas y Moros Musulmanes sacan un verdadero espectáculo a la calle en la noche de la Entrada Mora https://youtu.be/vSshcD0fU0s Las Fiestas e...
Raíces huertanas por las calles de Almoradí La gran feria de la localidad se engrandece con el Desfile del Bando Huertano a cargo de la Peña Huertana “Los Santicos de la Piedra” https://youtu.b...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*