Quinientos espectadores disfrutaron de una magistral “Velada Musical” en Pilar de la Horadada

La séptima edición de una iniciativa que va creciendo cada año y que se desarrolla en el Paraje de Los Picos

El paraje de Los Picos acogió el pasado sábado la séptima edición de la conocida “Velada Musical”, que está organizada por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Concejalía de Cultura y que cuenta con la subvención referida a actividades culturales musicales y escénicas de la Diputación Provincial de Alicante.

La Unión Musical Horadada, abrió la actuación con la Fanfarria Alatriste, de Roque Baños, construida sobre una base de redobles de tambor, interpretada, por dicha sociedad musical a través del viento-metal y percusión, dirigida por Agustín Clemente Carrión y presidida por Pedro Francisco Fructuoso Sánchez.

El programa se llevó a cabo junto con el “Grupo Horadance” de danza clásica y baile de salón dirigido por Marina Limarenko, con algunos de sus bailarines que han sido tanto campeones de Valencia como subcampeones de España, en varias ocasiones y Beatriz López Armenteros interpretando la Fantasía flamenca de Gustavo Montesano.

La cúspide de la actuación la alcanzó el Bolero de Ravel /arr. Henk van Lijnschoofen. con su emocionante progresivo crescendo acoplado a una excelente adaptada coreografía.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Mª Pérez Sánchez, agradeció en la clausura del evento la colaboración de Solange Zilbermann, por su predisposición aportada en los aspectos culturales y subrayó la contribución a la agricultura del municipio, recordando a su tío José Mª Sempere, quien fuera cónsul de España en varios países dada su importante labor en Pilar de la Horadada. Finalmente, emplazó a los espectadores para la octava “Velada Musical” proyectada para 2020.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*