Cuatro corales internacionales llevarán Habaneras a Rojales

El evento que comenzará este miércoles y finalizará el sábado está organizado gracias a la colaboración con el Patronato Municipal de Habaneras de Torrevieja

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha dado a conocer las agrupaciones musicales que actuarán en la localidad desde el próximo miércoles al sábado. Todas tendrán lugar a las 22.30 horas en el malecón del Soto.

El programa comenzará este miércoles día 24 con la actuación de la coral, ganadora de la anterior edición del Certamen, University of Philippines Singing Ambassadors. Al día siguiente será el turno de la Coral Beijing Tongxing Chorus de China. La coral Salutaris Choir de Bielorrusia actuará el viernes día 26 y finalmente el coro Chantez á Dieu de Corea del Sur ocupará el escenario de Malecón del Soto el sábado 27.

La concejala de Cultura señala que comenzamos un año más nuestro especial Certamen de Habaneras y Polifonía con una representación variada y de gran calidad de coros participantes en la 65 edición del Certamen Internacional de Habaneras y polifonía de Torrevieja.
“Nuestro más sincero agradecimiento al Patronato de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, por su colaboración para acercar a Rojales y al resto de Vega Baja la música coral y Polifónica de la mano de los mejores coros internacionales” indica Inmaculada Chazarra.

La concejala subraya al respecto que es todo un lujo cultural y musical recibir a estas corales procedentes de Filipinas, China, Bielorrusia y Corea “de gran trayectoria y reconocimiento internacional”.

Destacó además que iniciativa que tienen lugar al aire libre busca que nuestros vecinos y visitantes así como personas de pueblos cercanos puedan disfrutar y conocer de cerca este género musical originado en Cuba en la primera mitad del siglo XIX.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*