La juez imputa a Pepa Ferrando por supuestas irregularidades en las contrataciones de FITUR

Publicidad

Ferrando 7oct13

La denuncia fue interpuesta por PSOE y Los Verdes que acusaron a la ex edil de Turismo de fraccionar contratos

El Juzgado  de Instrucción número 3 de Orihuela ha imputado a la presidenta del PP oriolano, Pepa Ferrando, por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos de material promocional para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) durante la pasada legislatura cuando ella era concejal de Turismo.

Según se desprende del auto emitido por la juez, la alcaldable popular tendrá que declarar como imputada y se enfrenta a un supuesto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos por la denuncia interpuesta en mayo del año pasado por el PSOE y Los Verdes, cuando estos ya estaban el equipo de gobierno.

El bipartito en bloque presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante una denuncia por una supuesta trama ilegal en la contratación del stand de la Feria FITUR desde el año 2008 hasta el 2011. Según denunciaron socialistas y ecologistas, Ferrando habría contratado para la realización del stand  de Orihuela en FITUR  a cinco empresas del País Vasco, todas ellas con diferentes nombres pero que comparten los mismos administradores e, incluso, la misma página web. Es decir, los denunciantes sostienen que fraccionó contratos para evitar una licitación pública.

En el auto, la juez pone de manifiesto que las facturas firmadas por Ferrando referentes a la construcción e instalación de mobiliario para el stand de  FITUR valoradas hasta la fecha “reflejan un precio notablemente inferior al que fue satisfecho por el Consistorio” oriolano.

La resolución no es firme y frente a ella cabe recurso que se puede interponer en los próximos tres días.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*