El juzgado da luz verde al embargo a Adif para pagar los dos millones de euros que le reclama Callosa

Publicidad

TUNEL AVE EN SIERRA DE CALLOSA

El Ayuntamiento le exige al Administrador ferroviario dos millones de euros por ocupar terrenos para que el AVE pase por la Sierra

El Ayuntamiento de Callosa de Segura gana la primera batalla judicial al Ministerio de Fomento. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Elche ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por ADIF sobre la suspensión del cobro de la liquidación por la extracción de piedra para la construcción del túnel del AVE y da luz verde al embargo de sus cuentas.

El organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, solicitó ante el Juzgado la suspensión de la resolución dictada en fecha 30/11/2017 por la que la Concejalía de Hacienda liquidó a ADIF 1.998.287,98 euros al entender que se había enriquecido injustamente, y por vía de hecho, de la extracción de al menos 291.208,60 m3 de piedra de la sierra que posteriormente fueron utilizados para la construcción del propio túnel.

Según el Concejal de Hacienda, Rubén Manresa (EU), “con el rechazo de la medida cautelar solicitada por ADIF logramos desbloquear una liquidación que ya era firme desde hace meses”. La magistrada determina en su auto que “puede denegarse la medida cautelar, siempre que se aprecie perturbación grave de los intereses generales” y en este caso, como afirma en su razonamiento segundo “la parte demandante no acredita perjuicios irreversibles o de difícil reparación, por lo que debe prevalecer el interés general que legítimamente representa la Administración demandada, procediendo la desestimación de la medida cautelar interesada”. Del mismo modo, el juzgado ha rechazado ampliar la demanda a la notificación de apremio, por lo que únicamente juzgará la desestimación del procedimiento de nulidad de pleno derecho solicitado por ADIF.

Según el edil Manresa, “resulta esperpéntico que un organismo público, que además depende directamente del Ministerio de Fomento, pretenda hacer valer que todo el daño a nuestra sierra quedó resarcido con un pago de 4.900 euros al anterior equipo de gobierno”. Desde la Concejalía de Hacienda han confirmado que se encuentran en contacto con SUMA para agilizar el proceso de cobro de las cantidades adeudadas ahora que la justicia ha dado vía libre para ello.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*