El Levante UD frustra el sueño copero del Orihuela CF

Publicidad

Los valencianos se impusieron en el último suspiro al conjunto escorpión, en un encuentro muy trabajado por los hombres de Pato

Este jueves, el Estadio Municipal de Los Arcos de Orihuela se vistió de gala para vivir el regreso, una temporada más, de la Copa del Rey. El Orihuela CF recibía al Levante UD, todo un Primera División, y uno de los equipos de moda de la competición. Un encuentro que nadie quiso perderse (apenas quedaron sitios vacíos en las gradas), y que tanto la afición como ambos equipos vivieron intensamente.

Sobre el terreno de juego, el partido comenzó con claro dominio visitante. El Levante UD hizo valer su función de favorito y, nada más comenzar el encuentro, se adelantó en el marcador, con un tanto de Elgezabal. Poco después, los granotas pusieron tierra de por medio, después de que Morales anotara el 0-2 en el luminoso. Un resultado que reflejaba el dominio valenciano sobre el césped. En el minuto 27, Solsona recortó distancias para el Orihuela CF de penalti (1-2), después de que el colegiado pitara la máxima, tras una entrada en el área sufrida por Lara.

Tras la reanudación, el Levante volvió a golpear primero. Espí aumentó la ventaja levantinista, con un gol desde la media luna. Sin embargo, lejos de venirse abajo, los hombres de Pato se hicieron fuertes ante la adversidad. Empujados por una afición que soñaba con la remontada, el Orihuela se atrevió a soñar. En el minuto 51, Miranda puso el 2-3 con un tanto desde fuera del área, que hizo enloquecer a la afición.

Durante el resto de la segunda parte, el dominio pareció vestirse de amarillo, y los jugadores del Orihuela pelearon por un triunfo que parecía posible. En el minuto 90, Ayo hizo soñar a toda la ciudad (3-3), con un tanto de cabeza, que hizo enloquecer a la afición escorpión. Por un momento, el milagro parecía posible. Una remontada en la que David podía ser capaz de vencer a Goliat.

Sin embargo, cuando todos daban por hecho que el partido se iba a decidir en la prórroga, el Levante UD despertó a los escorpiones del sueño copero. Espí, de nuevo, hizo el gol de la victoria visitante (3-4), en el último minuto del descuento. Un tanto que congeló al Municipal de Los Arcos, e injustamente hizo trizas las esperanzas del Orihuela CF, poniendo fin a su breve participación en la Copa del Rey 2025/2026. 

Próxima parada: Ourense

Tras esta injusta derrota, el Orihuela CF necesita hacer borrón y cuenta nueva, para centrarse en sus próximos (y muy exigentes) compromisos deportivos. El primero, este domingo, en el que los escorpiones se desplazarán hasta Elche para disputar la novena jornada de Liga regular contra el Ilicitano. Un rival, en principio asequible, pero que seguramente no se lo ponga fácil a los hombres de Pato; ya que necesita pelear para salir de los puestos de descenso.

Pero sin duda, el gran partido que todos los escorpiones tienen marcado en rojo en el calendario es el que se va a disputar el próximo sábado 8 de noviembre. Ese día se va a disputar la final de la Copa Federación, en el estadio de O Couto, contra el Ourense CF. El equipo gallego, a pesar de su pésima y desastrosa racha en la liga regular, viene de lograr la proeza de eliminar a un Primera División, el Real Oviedo, de la Copa del Rey, tras vencerlos por un contundente 4-2. Un equipo nada fácil que va a contar con la ventaja de jugar en casa, junto a su afición. De ahí que el Orihuela CF deba centrar sus esfuerzos y luchar hasta el final, para lograr el que sería su primer título de la temporada.