El manual ‘No somos tan diferentes’ rompe tabúes sobre la discapacidad

Publicidad

El covero Vicente Maciá publica un libro interactivo para dar a entender las capacidades diferentes a las familias y a los más pequeños

Vicente Maciá Espadas presentó el pasado sábado en la Escuela Infantil Menudos Genios de Cox el manual ‘No somos tan diferentes’ con el objetivo de acerca la discapacidad a las familias y, en especial, a los más pequeños de la casa.

El manual, de 46 páginas, cuenta la historia de cinco niños, Carlos, Liang, Patty, Adwin y Bryan, cada uno de ellos con una discapacidad, pero con muchos recursos y ganas, y que demuestran que al final no son tan diferentes como el resto de las personas.

Es un libro interactivo, en el que además de entender esa ‘diferencia’ ya sea física, motora, psíquica y sensorial el niño puede participar aportando su granito de arena a los personajes y formar parte del manual.

La presentación corrió a cargo del autor, Vicente Maciá Espadas, vecino de Cox, quien afirmó que el manual “acerca la discapacidad a la familia y lo hace con un lenguaje coloquial e infantil para ser mejor entendida”, pero cuando se termina de leer, “a la persona le cambia el concepto de la palabra discapacidad o la forma de verla”.

También participó en la charla, Gelen Trigueros Pamies, pedágoga de la escuela Menudos Genios: “Este tipo de trabajo es necesario e imprescindible para poder hablar de igualdad de oportunidades en la sociedad, comentó Gelen y  algunos de los asistentes y que las instituciones tienen el deber de ayudar a este tipo de iniciativas.”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*