Redován pide a la Diputación que incluya el pabellón polideportivo del B4 en el Plan Provincial de Cooperación

Publicidad

El presupuesto de licitación de la construcción asciende a 1,2 millones en los que se incluye la urbanización de la parcela y adecuación de accesos

El Pleno del Ayuntamiento de Redován ha aprobado esta mañana con los votos del equipo de gobierno del PP la solicitud a la Diputación Provincial de Alicante para que incluya, en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2019, la construcción del pabellón deportivo cubierto en el sector B4, un proyecto que ya ha comenzado a desarrollarse en el municipio con la puesta en marcha de un concurso de ideas arquitectónicas para su edificación. En la sesión, de carácter extraordinario, el alcalde, Emilio Fernández, ha dado cuenta de la memoria técnica valorada para la ejecución de las obras, un documento que se enviará a la institución para poder entrar en la convocatoria del plan provincial.

El primer edil ha justificado las obras porque la edificación de un pabellón cubierto “completará las instalaciones deportivas municipales con las que ya contamos” y ha explicado que la memoria presentada no solo incluye la construcción del edificio polideportivo, sino la urbanización de la parcela y la mejora de los accesos así como la reconversión de las instalaciones que hay ahora en el polideportivo del B4 “para integrarlas en la actuación de nueva implantación”. En cuanto a la descripción de las obras, la superficie del pabellón asciende a 2.408 metros cuadrados y 9,50 metros de altura, con un espacio útil para la práctica deportiva de 1.215 metros cuadrados que estará dotado de doble grada.
El edificio se completará con vestuarios para los equipos local y visitante así como para árbitro; almacén, enfermería, cuatro aseos para público, conserjería, cantina y pasillos y distribuidores de zona de instalaciones auxiliares. El presupuesto de licitación se desglosa en 840.336,13 euros que se destinan a la construcción del pabellón, la reurbanización de la parcela y la adecuación de infraestructuras existentes. A esa cifra se suma el 13% de gastos generales y el 6% de beneficio industrial, por lo que asciende a una base de un millón de euros que con IVA resulta un total de 1.210.000 euros para cubrir todos los gastos del proyecto.

El alcalde ha resaltado que “esta instalación ha sido y es muy demandada por los vecinos y vecinas de Redován, y su construcción complementará al resto de infraestructuras deportivas que tenemos en nuestro municipio, además de permitir, por ejemplo, la práctica deportiva cuando las condiciones climatológicas son adversas”, ha concluido. Al mismo tiempo Fernández ha recordado que hasta final de mes pueden presentarse en el Ayuntamiento los proyectos arquitectónicos dentro del concurso de ideas puesto en marcha y ha animado a los profesionales de la arquitectura a participar en él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*