El Mare Nostrum Torrevieja se deshace de Agustinos en la segunda parte

Publicidad

balonmano4

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja venció el pasado sábado 15 de marzo al Agustinos de Alicante por un contundente 34-24 en un partido que los salineros resolvieron en la segunda mitad, gracias a una buena defensa y a un gran Román Galindo bajo los palos

FOTOS: Leonardo Lavalle

 

El equipo de la capital alicantina llevó la iniciativa en el partido durante los primeros minutos, gracias al acierto de sus jugadores desde todas las facetas del juego y a la dificultad de los torrevejenses para lograr perforar la meta visitante. El técnico salinero, Antonio Cámeron, tuvo que pedir el primero de los tiempos muertos con 4-7 en el marcador (Minuto 10) pero la reacción local no llegó y en apenas dos minutos los alicantinos aumentaban su ventaja (4-10, Minuto 12).

Cámeron optó por cambiar el sistema defensivo a 5-1 para dificultar la transición de balón visitante. Los salineros recortaron distancias y lograron situar el electrónico en 8-10 (Minuto 17). En ese momento cada gol de un equipo era respondido por el contrario. Una mejor puntería del Mare Nostrum permitía a los torrevejenses empatar el choque (15- 15) antes de tomar el camino de los vestuarios.

En la reanudación los salineros mantuvieron la inercia positiva de la primera parte y comenzaba a hacer daño al 5-1 propuesto por Agustinos. Cámeron optó por emplear el mismo sistema defensivo que los alicantinos con mejores resultados, ya que a unos jugadores bien plantados atrás, se sumaba en la portería una muy buena actuación de Román Galindo.

De esta manera, los torrevejenses comenzaron a abrir brecha en el marcador, circunstancia que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto y a reestructurar el sistema defensivo (26-21 Minuto 50). Los alicantinos optaron por una defensa individual a los laterales salineros que estaban perforando con facilidad la portería visitante.

El Mare Nostrum usó entonces a sus jugadores más desequilibrantes para aprovechar los espacios en la defensa de Agustinos, permitiendo a los salineros finalizar el encuentro con un holgado 34-24.

La próxima semana, los jugadores de Antonio Cámeron se desplazan a la localidad valenciana de Catarroja para enfrentarse al Florida Universitaria Caixa Popular, equipo que ya venció a los torrevejenses en el Cecilio Gallego y que están situados sextos en la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos del Mare Nostrum.

Por el Mare Nostrum jugaron: Roman Galindo (portero), Pedro Quesada (5), Joaquin López (12), Ruben Ruiz (4), Pepe Gil (1), Francisco Gili (2) e Ivan Ruiz (4) -siete inicial. También jugaron: Borja Fructuoso (portero), Francisco Vera, Kevin Garcia, Javi Sánchez (1), Rafa Ballester (2), Pedro Sánchez, y Santiago Alvarez (3).

Marcador cada cinco minutos: 1 – 3, 4 – 6, 6 – 10, 9 – 12, 11 – 13, y 15- 15 al descanso. 18 – 16, 21- 18, 23 – 20, 26 – 21, 30 – 23, y 34 – 24 al final.

Clasificación jornada 16

1. Safa Metlife ……………………… 24

2. BM Elda CE Eldense ……………. 24

3. Interstar Maristas Algemesí …… 23

4. Elche CF …………………………. 23

5. Mare Nostrum Torrevieja ……… 19

6. Florida Universitaria Caixa Popular .. 17

7. Agustinos Alicante ………………. 14

8. UCAM Sant Joan ………………… 13

9. Hispanistas Petrer ………………. 12

10. Heivissa ………………………… 10

11. Mora Gudar-Javalambre ………  1

Próxima jornada:

Agustinos Alicante – UCAM Sant Joan

Mora Gudar Javalambre – Interstar Deporte Maristas Algemesí

Hispanistas Petrer – Elda Eldense

Safa Metlife – Eivissa

Florida Universitaria Caixa Popular – Mare Nostrum Torrevieja (el día 23 a las 12:30 horas en el pabellón Florida Universitaria)

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*