El Medio Año Festero de Orihuela contará con una fiesta infantil

Publicidad

La Lonja acoge el sábado una jornada de talleres, teatro y cuenta cuentos para los más pequeños que se iniciará con un pasacalles desde la glorieta

El Medio Año Festero contará con una nueva actividad que tendrá a los niños como protagonista.  Al acto de Exaltación del Teatro Circo y al desfile se unirá una jornada lúdica en la que los más pequeños podrán conocer la historia de las Fiestas de la Reconquista a través de juegos, talleres, teatro o cuenta cuentos.

La edil de Cultura, Mar Ezcurra, y el presidente de la Junta Central de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, han presentado las actividades que tendrán lugar el próximo sábado en La Lonja con motivo de la celebración del Medio Año Festero.

La Junta Central, en colaboración con la Concejalía de Cultura, han organizado esta jornada que servirá para entregar los premios del 38 Concurso Local Infantil de Dibujo que hasta ahora se entregaban en el acto de Exaltación Festera.

En este sentido, Vegara ha explicado que “estábamos integrando a los niños en un acto pensado para adultos y en el que se aburrían” además que al hacerse de noche los más pequeños debían hacer esfuerzo por no dormirse antes de subir a recoger sus premios.

Ante estas circunstancias han ideado un espacio propio para los niños que comenzará a las diez de la mañana con un pasacalles infantil con música de marchas moras y cristianas que partirá desde la glorieta Gabriél Miró hasta La Lonja donde comenzarán los talleres infantiles que constarán de pintacaras, confección de trajes, taller de cometas con escudo de la comparsa u otro de broches de fieltro.

A las 11.30 horas será el turno de los cuentacuentos-mágicos titulados ‘Las grandes hazañas de la Armengola’ que combina títeres y cuentos.  A las 12.00 horas se representará la obra teatral “La Armengola y los niños”, a cargo del grupo Teatro Expresión. Seguidamente, tendrá lugar la entrega de premios del 38º Concurso Local de Dibujo Infantil.

Además, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos destacó que las representaciones teatrales “son muy participativas y todos los niños formarán parte de ellas, tomando la Alcazaba junto a la Armengola”. La concejal de Cultura manifestó que esta nueva iniciativa dirigida a los festeros infantiles engloba “lo que son las fiestas de Moros y Cristianos: historia, convivencia y diversión”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*