El mercadillo de Cox abre de nuevo tras 51 días inactivo con una buena acogida de sus vecinos

Publicidad

A las ocho de la mañana, ha sido la apertura de los doce puestos con productos de alimentación y primera necesidad, y lo ha hecho, con todas las garantías y medidas de protección e higiene que marca el reglamento desde Conselleria de Sanidad

El mercadillo de Cox abre de nuevo tras 51 días inactivo, debido al estado de alarma por el Covid19 con la gran acogida de sus vecinos.

A las ocho de la mañana, ha sido la apertura de los doce puestos con productos de alimentación y primera necesidad, y lo ha hecho, con todas las garantías y medidas de protección e higiene que marca el reglamento desde Conselleria de Sanidad.

Las tres entradas que dispone el mercadillo, ubicadas en la Glorieta, en la Avda. Alameda y en la calle Azorín informan de la normativa y ofrecen mascarillas e hidrogel alcohólico para el lavado de manos antes de su acceso al mercadillo.

Antonio Bernabeu ha destacado que “tras muchas reivindicaciones a Conselleria, a la Federación de Municipios y Provincias hemos conseguido que los puestos de alimentación y servicios de primera necesidad vuelvan a nuestras calles, siempre guardando las medidas de seguridad, con accesos cerrados y cumpliendo la distancia de seguridad”.

La Conselleria de Sanidad ha marcado los criterios necesarios para la apertura de los mercadillos que obliga a cumplir medidas de manteniendo la distancia social tanto para los propios mercaderes como para los compradores, a que sea el vendedor el único que toque los productos, haciéndolo con guantes de protección así como con mascarilla y siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al Covid19.

El concejal de Comercio y Mercado Ramón Pertusa ha declarado que “a las seis de la mañana se ha desinfectado toda la zona donde está ubicado el mercadillo con la brigada municipal y se han marcado los puestos habilitando cintas de separación entre el puesto y los compradores con el fin de garantizar la seguridad de todos”.

El ayuntamiento de Cox con el fin de facilitar las medidas de información a todos los mercaderes del municipio de cara a los compradores ha preparado un cartel informativo para los puestos con las medidas a seguir y la marca que representa al municipio y a su calidad alimentaria “Cox sabor todo el año” con el fin de llevar la seguridad informativa a todos los mercados de la provincia.

Bernabeu ha declarado “nuestra labor es estar al lado de nuestros todos nuestros vecinos, empresarios y autónomos, y más ahora, que comienza la fase cero de desescalada, donde poco a poco, todo tiene que ir volviendo a la normalidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*