El mercado se trasladará a Los Andenes en el plazo de un mes

Publicidad

Mercado martes

Gallud cree que en el nuevo emplazamiento aumentarán las ventas de mercaderes y los comercios de la zona

El mercado semanal de los martes se trasladará a Los Andenes en un plazo máximo de un mes. Esa es la intención del Concejal Manuel Gallud, quien esta mañana ha asegurado que la próxima semana se comenzará a pintar la señalización necesaria y después se realizará el sorteo de ubicación de los puestos. Una vez que la mayoría de los vendedores ambulantes votaron a favor del cambio de emplazamiento en una asamblea realizada en La Lonja el pasado mes de diciembre, el edil ha puesto en marcha la maquinaria para mudar el zoco desde su actual ubicación en Los Huertos hasta Los Andenes, en el centro de la ciudad.

Así, según ha indicado el concejal responsable, el mercado semanal se instalará en los dos carriles de la Avenida Teodomiro dejando libre la manzana del Centro de Salud para no entorpecer el acceso de vehículos sanitarios y de usuarios al mismo.

Ante las críticas de la oposición que se han pronunciado sobre este traslado asegurando que supondrá un caos circulatorio, el edil de Los Verdes ha reconocido que el tráfico podrá “tener algún problema” pero no llegará a ser un caos porque la Policía Local gestionará el tránsito de los vehículos. En este sentido, Gallud considera que a pesar de que la nueva ubicación genere mayores dificultades en el tráfico que la actual, el emplazamiento del zoco en el centro de la ciudad traerá beneficios tanto a los mercaderes que verán como sus ventas aumentan, como a los comercios de la zona que se reactivarán con el flujo de gente por su calles. “Entendemos que las molestias para el tránsito son un mal menor si conseguimos revitalizar el mercado”, ha dicho el responsable del área.

Mercado de los sábados

De la misma forma, Gallud ha indicado que el cambio del zoco de los martes a Los Andenes lleva aparejado el traslado del mercado del los sábados, que se realiza en este mismo emplazamiento, a La Ocarasa. Este lugar es el elegido en un principio aunque el concejal no ha descartado hoy ubicarlo en otro lugar, puesto que el ecologista está contemplando todas las posibilidades para, ha dicho, satisfacer a todos los sectores y hacer el cambio con el mayor consenso posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*