El Museo de la Reconquista cuelga el acta de donación en agradecimiento a Rafael García

Publicidad

Rafael donó a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” un diorama que representaba la Orihuela musulmana

La Armengola de 2022, Elisa Gil y el concejal de Festividades, Antonio Sánchez han inaugurado hoy la placa que muestra el acta de donación del diorama realizado por Rafael García para la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos «Santas Justa y Rufina».

Quienes hayan visitado el Museo de la Reconquista en los últimos meses habrán podido apreciar de la gran maqueta de la Orihuela musulmana. Se trata de una obra de Rafael García, quien creó este diorama al sentir la necesidad de hacer entender a quienes venían de otras partes de España cuál era la situación oriolana en aquella época.

Pese a que ha tardado 6 años en hacerse realidad esta maqueta, ya preside desde este verano una de las salas del museo. Su autor explica que es su forma de «agradecer a una tierra que le ha dado muchas cosas» y que esta maqueta hará que “cualquier persona que venga vea que fuimos la gran llave de paso entre el mundo árabe y el cristiano durante la ocupación musulmana”.

Diograma realizado por Rafael García
Diograma realizado por Rafael García

Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, ha agradecido la donación ya que «le ha dado mucha vida al museo». Por su parte, desde el Ayuntamiento, se han mostrado muy felices de que la asociación decidiese colocar la obra en el Museo de la Reconquista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*