El Museo de Semana Santa abre sus puertas este fin de semana con visitas guiadas

Publicidad

Los visitantes también podrán disfrutar de visitas a talleres de Arte Sacro, puertas abiertas a Casas-Hermandad y los más pequeños podrán disfrutar del concurso de dibujo

Este fin de semana, 1 y 2 de octubre, se celebra el Día de la Red Europea de Museos de Semana Santa y Pascua, es por ello que el Museo de Semana Santa de Orihuela abrirá sus puertas con visitas guiadas para que todos los visitantes que lo deseen puedan disfrutar del patrimonio oriolano.

El Museo de Semana Santa de Orihuela custodia los pasos de la Semana Mayor oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional desde el año 2010. Durante este fin de semana también podrán disfrutar de las puertas abiertas en Casas y Hermandades. 

Una de las actividades más destacables será la actividad musico-vocal que se realizará el sábado a las 12:00 horas y se repetirá a las 17:45 horas, en ella se recitarán poesías con temática de la Semana Santa y se escenificaran pasajes de la Pasión con el apoyo de piezas musicales con la misma temática.

También habrá lugar para los pequeños de casa, que podrán participar en el concurso de dibujo infantil que se ha organizado a nivel europeo. Los dibujos de los participantes serán enviados por el museo por correo electrónico y los niños que participen recibirán un cuadernillo para rellenar con los diferentes datos del museo y de la Semana Santa.

Es la primera vez que se hace un día dedicado a los museos europeos de Semana Santa y se pretende seguir celebrándolo los próximos años. El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa, Pepe Sáez, ha destacado la importancia de esta celebración puesto que «esto servirá de impulso para la propuesta de itinerario que queremos presentar en Bruselas».

Desde la concejalía de Cultura han destacado el importante trabajo que realiza esta institución durante todo el año con la «puesta en valor de nuestro patrimonio» y han animado a los oriolanos y visitantes a disfrutar este fin de semana de las actividades organizadas.

El horario de visitas será el habitual del museo, sábado de 10 a 14horas y de 16 a 19 horas y domingo de 10 a 14 horas.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*