El niño con diabetes de San Miguel de Salinas carece aún de protocolo de asistencia sanitaria escolar

Publicidad

La comisión de apoyo a Álvaro Torres denuncia que dos meses después del inicio del curso escolar el niño aún carece de un protocolo sanitario que asegure su integridad física

La comisión de apoyo a Álvaro de la asociación de vecinos ‘San Miguel Arcángel’ de San Miguel de Salinas denuncia que el niño Álvaro Torres carece de protocolo de asistencia sanitaria necesario que garantice su integridad física durante su permanencia en el centro educativo. Transcurridos dos meses desde el inicio del curso escolar, las consellerías de educación y de sanidad, todavía, no se han puesto de acuerdo para poner los medios, que garanticen el cumplimiento de la legislación vigente en un caso como éste.

Álvaro Torres, de 6 años de edad, padece un complejo caso de diabetes mellitus tipo 1. El niño debe llevar un control por parte del personal sanitario de los niveles de glucosa en sangre que le permita, como los demás niños, la realización sin riesgo alguno de las actividades cotidianas del horario escolar, como son la normal asistencia a clase, las sesiones de educación física, permanecer en el comedor o realizar actividades extraescolares. Estas necesidades sanitarias se reflejan en las pautas que ha establecido el médico especialista del niño; pero que el centro de salud no ejecuta por falta de personal, según alegan.

La presidenta de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana y vocal de la Junta Directiva de la Federación Estatal de Diabéticos, Mercedes Sánchez Benito, se interesó por este caso particular a raíz de su repercusión mediática. El miércoles de la semana pasada visitó personalmente la población y se entrevistó, acompañada por la madre del niño, con personal del Centro de Salud y del colegio para acabar con esta situación que pone en riesgo la salud del menor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*