Fabra resalta la “importancia” del sector agrícola en el ámbito de las exportaciones

Fabra 27oct14

Comienza la campaña del sector citrícola con un primer viaje de 2.200 toneladas. La CV es la región del mundo que más volumen exporta ascendiendo a más del 18% del total

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (PP), ha calificado la agricultura como “uno de los sectores fundamentales de nuestra economía” que, junto con el turismo, “han sido los que mejor se han comportado y los que han seguido manteniendo el nivel de riqueza y empleo, sobretodo incrementando las exportaciones”.

La Comunidad Valenciana es la región del mundo que más volumen de cítricos exporta, más del 18% del total mundial. Esto supone más del doble de lo que exportan los principales países competidores de España en el comercio internacional de este producto como Sudáfrica o Turquía.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita al puerto de Castellón, donde ha asistido a la carga del primer barco de clementinas de los exportadores de Castellón con destino a Estados Unidos.

Alberto Fabra ha destacado que este acto cuenta con “un gran valor para los productores y exportadores por la importancia que supone la presencia de los cítricos de la Comunitat en el mercado americano”.

El barco Pacifi llevará en este viaje hasta el puerto Holt de New Jersey 2.200 toneladas de esta fruta, dando inicio, así, a la campaña del sector citrícola en la provincia de Castellón, que se extenderá durante los meses de octubre y noviembre y que alcanzará las 41.000 teneladas.

El jefe del Consell ha puesto de manifiesto el peso de esta campaña para el sector citrícola.

“Un sector ejemplar por su buen hacer, su trabajo constante, la dedicación y el cuidado que caracteriza la calidad de sus productos”, ha afirmado.

Las exportaciones a EEUU de la clementina de la provincia de Castellón, representan el 91,1% de todas las exportaciones valencianas de esta variedad realizadas a ese país, y el 90,3% del total nacional.

“La provincia de Castellón exporta a EEUU el 8,65% del volumen total mundial de clementina”, ha resaltado.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*