El nuevo Director General de Puertos de la Generalitat visita Torrevieja

Publicidad

Vicente Martínez entrega al alcalde la autorización de la Generalitat para la construcción de la reforma integral del Dique de Levante

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Vicente Martínez Mus, y el concesionario de la zona de ocio del puerto, Enrique Riquelme, han visitado en la mañana de hoy las obras del puerto de Torrevieja. Se trata de la primera visita que realiza el nuevo director general para comprobar sobre el terreno el desarrollo de las mismas.

Vicente Martínez ha hecho entrega al alcalde de Torrevieja la autorización necesaria por parte de la Conselleria para la construcción de la reforma integral del Dique de Levante, con la que el Ayuntamiento podrá ya licitar y adjudicar las obras, que supondrán una inversión de 8.500.000 euros y que cuenta también con fondos de la Unión Europea.

Por su parte, el alcalde le ha dado la bienvenida y le ha agradecido que ésta sea la primera autorización que firma como director general de Puertos, la cual va a permitir comenzar unas obras muy importantes y necesarias para la ejecución global de la remodelación del puerto de Torrevieja y su zona de ocio.

El alcalde ha informado que la licitación de estas obras podrían estar en un mes y medio, en caso de que no hayan recursos, esperando que en el mes de diciembre puedan estar ya adjudicadas y comenzar las mismas. El plazo de ejecución es de nueve meses y se desarrollarán en paralelo a los trabajos que se están ejecutando para la construcción de la zona de ocio y su parking subterráneo de casi 700 plazas de aparcamiento. Un parking que, según ha anunciado la empresa concesionaria, se pretende que entre en funcionamiento antes del próximo verano de 2024, y la finalización del centro de ocio en el mes de diciembre de ese mismo año.

El Proyecto de Repavimentación y Reparación del Dique de Levante ha sufrido modificaciones respecto de la idea inicial por diversos motivos, como la conexión con la actuación del puerto a través de una plataforma elevada que enlace el propio Dique con la zona de ocio, la conexión al inicio del dique para enlazar con la peatonalización del Paseo de La Libertad, así como la renovación del alumbrado público existente en el vial paralelo para aumentar, más si cabe, el valor de una de las infraestructuras más representativas de la ciudad como es el Dique de Levante. Además, el Dique contará con nuevos miradores hacia mar abierto en distintos puntos del trazado.

El alcalde ha anunciado que además de esta autorización, la Generalitat deberá autorizar próximamente las obras de ejecución que tendrá que acometer el Ayuntamiento de Torrevieja y que incluye toda la solución urbanística que abarca la zona del paseo de La Libertad y las zonas adyacentes a la misma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*