El Obispo Emérito de Canarias, natural de Orihuela, presidirá la Eucaristía del IX Encuentro Nacional de la Flagelación en Rojales

Publicidad

En la misa, presidida por monseñor Francisco Cases Andreu, actuará el Coro de la Catedral de Orihuela

El obispo Emérito de Canarias, el señor Francisco Cases Andreu, natural de Orihuela, presidirá la eucaristía de cierre del IX Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Flagelación que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Rojales.

Cases Andreu nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944. Cursó la enseñanza secundaria en el «Colegio Diocesano Santo Domingo» de Orihuela y los cursos filosóficos-teológicos en el Seminario Mayor diocesano.

Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968. Entre 1975 y 1982 en Roma perfeccionó los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la Licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de Doctorado de Teología.

La eucaristía de cierre del Encuentro, que se celebrará el domingo 6 de noviembre, estará cantada por el Coro Mixto de la Catedral de Orihuela, con un repertorio preparado expresamente para la ocasión por su directora Pilar Fabregat y por el asesor musical del Encuentro Francisco Jorge Mora García.

El «Coro Mixto Santa Iglesia Catedral», nace en la Catedral de Orihuela en el año 1977 para solemnizar las funciones litúrgicas de este Templo y rescatar, conservar y promover la música sacra y folklórica de nuestra región, dando a conocer sus autores y composiciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*