Rojales acogerá del 4 al 6 de noviembre el IX Encuentro nacional de Cofradías de la Flagelación

Publicidad

Los organizadores preparan un programa compuesto por ponencias, exposiciones, conciertos y visitas turísticas por el municipio

El municipio de Rojales acogerá el fin de semana del 4 al 6 de noviembre el IX Encuentro de Cofradías y Hermandades de la Flagelación. Los organizadores, miembros de la Cofradía de la Flagelación y Ecce Homo del municipio, han dado en titular al mismo con el lema ‘Reencuentro en la fé y en la esperanza’.

“La organización de este encuentro es un proyecto en el que veníamos trabajando desde varios años antes de la pandemia, y que en un principio estaba previsto para 2020, pero la crisis sanitaria obligó a posponerlo”, explica el presidente del encuentro, José Antonio Cano.

Ponencias, exposiciones, conciertos y visitas turísticas por el municipio componen el programa preparado.

“Hemos querido organizar durante todo el fin de semana un variado programa con el que, además de cultivar la fé en torno al segundo misterio, dar a conocer a los asistentes no solo la Semana Santa rojalera y su patrimonio, sino también cómo se expresa el sentimiento cofrade en torno a la imaginería de la Flagelación en la provincia”, indica Cano.

Hasta el momento, se han inscrito al Encuentro participantes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla – La Mancha, Canarias, y hasta incluso de fuera de las fronteras nacionales. “El Encuentro también ha despertado interés fuera de España, se han inscrito participantes de la ciudad italiana de Trapani, quienes aprovecharán la cita en Rojales para presentar a los asistentes su Semana Santa”, explica el presidente del Encuentro.

Los interesados en participar al mismo pueden rellenar su inscripción a través de la web del evento: https://ixencuentronacionalflagelacion.blogspot.com/p/inscripciones.html

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*