El Observatorio del Comercio Valenciano aprueba el calendario de festivos aperturables de 2016

Publicidad

observatorio comercio 1

Podrán ser sustituidos por acuerdo de las corporaciones municipales por otras dos fiestas locales de su interés elevando previamente su propuesta a conselleria

El Observatorio del Comercio Valenciano ha acordado por unanimidad de todas las organizaciones del sector del comercio y consumidores, con la abstención de las organizaciones sindicales, el calendario de 10 días festivos aperturables para el próximo año 2016.

Los días consensuados son: 3 y 10 de enero; 20, 24 y 27 de marzo; 15 de agosto; y 4, 8, 11 y 18 de diciembre. Asimismo, dos de estos días podrán ser sustituidos por acuerdo de las corporaciones municipales por otras dos fiestas locales de su interés, para lo que deberán presentar su propuesta ante la Conselleria.

Se ha decidido no incluir en este calendario el día 19 de marzo (día del padre) y el 26 de diciembre (segundo día de Navidad), con el fin de contribuir a fomentar la conciliación de este colectivo.

Nueva ley autonómica de Comercio Sostenible

El gobierno de la Generalitat esta trabajando en un nueva Ley de Comercio Sostenible que se espera, pueda ser tramitada ante Les Corts durante el primer semestre del próximo año 2016 una vez se alcance el mayor consenso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*