El Orihuela CF no pasa del empate en casa contra el Prat (1-1)

Publicidad

Foto: Sport Vega Baja

Los amarillos se adelantaron en el 39′ por medio de José Carlos y los catalanes igualaron en el 56′ empató. El equipo visitante puso el dominio y el de Villafaina las ocasiones más claras

Antonio Peñalver

El Orihuela CF pinchó en su debut liguero en Los Arcos contra el Prat en partido de la segunda jornada liguera que acabó con empate a un gol. Dos acciones ofensivas ofreció el OCF en el primer cuarto de hora con un activo Chechu Flores. En una aproximación amarilla al área catalana Amondaráin no acertó a chutar con acierto ante el portero Díez y en otra un centro de Nico tocó en un defensor, reclamando penalti los locales. Sin embargo, pronto se vio a un Prat ordenado, sin fisuras en la parcela defensiva y cómodo en el campo. La pelota pasó a ser de los catalanes y el OCF corría tras ella. Por momentos, el Prat parecía ser el local y se disputaron jugaron bastantes minutos en campo amarillo. Incluso llegó a botar tres corners, pero sin peligro hasta que en el 31′ un tiro de Guiu lo paró Emilio y en el 36′ otro desde fuera del área de Plà lo detuvo de nuevo el portero amarillo. Estaba siendo mejor el Prat, pero el OCF hizo alguna arrancada esporádica donde pudo hacer daño, sobre todo en centros de Pina y en acciones de Chechu Flores, pero los locales no supieron finalizar. Sin embargo, Villafaina tiene jugadores verticales, rápidos, creativos y con chispa y eso apareció otra vez en el tramo final de la primera parte y surió para adelantarse en el marcador. En el 39′, una gran jugada de Chechu Flores  la culminó José Carlos en el 1-0. Hasta el descanso la pelota volvió a ser del Prat.

En el segundo tiempo, los catalanes salieron de nuevo a tener la pelota y el OCF respondió, aunque a cuentagotas, con rápidas salidas que pudieron sentenciar el partido. En el 55′, ataque rápido de Nico con intervención de Chechu y Antonio y remate final del menudo extremo de Molina de Segura, rozando el balón el larguero. Ahí estuvo el segundo gol local. Sin embargo, a los pocos segundos, un insistente Prat encontró premio a su trabajo y empató por medio de Raíllo en el 56′ al cabecear un medido centro desde la derecha. Esto espoleó al OCF, que en el 59′, en otro ataque local Chechu Flores metió a Brian, que lanzó a puerta, parando Andrés Díez. Otra ocasión local desperdiciada. El partido estuvo abierto por momentos, pero los catalanes volvieron a coger el balón y crearon varias acciones de ataque, que no supieron culminar con remate. Era inocente el equipo de Dólera. Hasta el 78′ no volvió a verse un ataque amarillo en un balón que capturó Javi Llor y metió a la banda para Pitu, que se internó en el área, chutó y Andrés despejó a corner. El juego lo proponía el Prat y el OCF las ocasiones claras, aunque esporádicas. Villafaina, que había sacado a Pitu en el 67′, buscó más pegada con Solano y Cases en el tramo final. Un último empuje amarillo generaría una última acción ofensiva cuando corría el 90′, donde por dos veces rematá a puerta Solano. En la primera despejó el portero y en el rechace el ariete sí marcó, pero el colegiado anuló el tanto entre las protestas del público, que coreó el ‘fuera, fuera’.

Villafaina puso en liza a Emilio Romero, Pina, Inglés, Amondaráin, Andrés Sánchez, Nico (Pitu 67′), Llor, José Carlos, Brian Pallarés (Cases 84′), Chechu Flores y Antonio Martínez (Solano 74′). Por el Prat salieron Andrés Díez, Ricarte, Cárdenas, Argilaga, Putxi, Álex Plà, Guiu (Moha Chaboura 77′), Pedro Bravo (Arjona 64), Guzmán, Salva y Raíllo. Arbitró Abril Portillo, que mostró amarilla a Inglés, Llor y Andrés Díez. CF La Nucía y Villarreal B lideran la tabla del grupo III de Segunda B con 6 puntos y luego Ejea, Llagostera, FC Barcelona B, Castellón, Espanyol B y Olot suman 4. En la zona baja, Valencia B, Hércules, Cornellá, Ebro, Nàstic Tarragona y Orihuela CF llevan un punto y cierran aún sin puntuar Levante B y Badalona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*