El Orihuela CF rompe su racha negativa y suma tres puntos en el debut del técnico Onrubia frente a La Nucía (1-0)

Publicidad

Un solitario gol de Rubén a los tres minutos de partido fue suficiente para vencer en un encuentro en el que el Orihuela mejoró su imagen y dio muestras de poder iniciar una nueva etapa triunfal

En plena crisis de resultados y juego, el Orihuela afrontaba un partido a ‘vida o muerte’ ante un rival que le llevaba seis puntos de diferencia, con la incógnita de cómo respondería con la presencia de un nuevo entrenador, Paco Onrubia, que sólo había contado con dos entrenamientos para poder mejorar los principales defectos del equipos en las tres últimas derrotas consecutivas: falta de intensidad, debilidad defensiva e ineficacia en ataque.

El técnico aprobó el examen con buena nota, ya que en su debut se pudo ver un equipo más intenso, más implicado en cada jugada, con más seguridad defensiva y que fue capaz de abrir el marcador a los tres minutos de partido por medio de un chut de Rubén desde unos 30 metros. No obstante, careció de efectividad rematadora, pues tuvo ocasiones de gol para haber ganado con más amplitud, situación esta que deberá corregir, ahora con más tiempo, Onrubia.

Las sensaciones fueron buenas, porque una derrota podía dejar a los oriolanos completamente descolgados de los puestos altos. Sin embargo no hubo nerviosismo, y en una espléndida primera parte en la que La Nucía no llegó a tirar a puerta en ningúna ocasión, los amarillos se hicieron claros dominadores de la situación y buscaron con la portería contraria con la tranquilidad que otorga el tener seguridad atrás. Así se generaron ocasiones claras como la de Nacho Poveda en el minuto 25 que, tras recibir un centro desde la banda derecha, cabeceó fuera a portería completamente vacía.

También tuvo su ocasión Cañadas en un lanzamiento de falta a los 43 minutos, pero Tonet despuejó de puños y evtó el segundo gol oriolano, en una jugada que llegó como respuesta al único acercamiento con peligro de La Nucía en todo el primer tiempo, con un remate de Héctor que se marchó por encima del larguero.

Segunda parte más igualada y expulsión de Tonet

Si la primera mitad sólo tuvo a un equipo sobre el campo: el Orihuela, la segunda fue distinta. Las fuerzas se igualaron y también las ocasiones de peligro, aunque de nuevo las oportunidades de gol más claras fueron para el equipo local. 

Cuando más entonado estaba La Nucía, se produjo una jugada que pudo cambiar el sino del partido. Tonino se hizo con el balón en una jugada rápida de contragolpe, se marchó de su marcador y se dirigía completamente sólo hacia el área, cuando el portero visitante, Tonet, tomó la decisión de salir de su área y despejar el balón con las manos. Evitó el gol, pero también le costó la cartulina roja.

De esta forma, La Nucía tuvo que afrontar que que restaba de partido en inferioridad numérica, pero no se achantó y siguió creando peligro, respalgado por las buenas actuaciones del portero Álvaro que había ocupado el puesto del expulsado Tonet. El guardameta que había empezado el partido como suplente, hizo tres intervenciones a destacar, que dieron aliento a su equipo para seguir buscando el empate hasta el final, aunque no lo consiguió y los tres puntos se quedaron en Los Arcos, después de tres derrotas consecutivas.

Ficha Técnica:

ORIHUELA C.F.: Queco Piña; Álex García, Carrión, Pastor, Del Cueto, Rubén, Kike Espinosa (Diego, 63), Alcolea, Tonino, Cañadas (Fleki, 76) y Nacho Poveda (Sergio Cuesta, 86).

LA NUCÍA: Tonet, José Carlos, Héctor, Fran, Tato, Goku, Carles, Agulló (Álvaro, 55), More (Eric, 61), César y Jou (Adrián, 80).

GOL: 1-0, minuto 3, Rubén.

ARBITRO: Hristov Hristov. Mostró amarillas por el Orihuela a Kike Espinosa, Cañadas y Diego. Enseñó la roja directa al portero de La Nucía, Tonet, en el minuto 53.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*