El Orihuela CF vence por 0-1 ante un potente Olímpic

Publicidad

El único tanto del encuentro llegó en el minuto 35, gracias a una jugada colectiva que remató Iván

El Orihuela C.F. sale de su delicado enfrentamiento intersemanal frente al Olímpic de Xàtiva con los tres puntos en el bolsillo. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina supieron situarse sobre el césped e interpretar los lances del juego a la perfección durante gran parte del partido, lo que se tradujo en buenas ocasiones y una sensación de dominio que solo se diluyó en momentos puntuales. El único tanto del encuentro subió al luminoso en el minuto 35, en una buena jugada colectiva que Iván acabó rematando a la red.

Partían Olímpic y Orihuela en una situación idéntica en el balance de resultados. Sin embargo, los valencianos salieron al terreno de juego con la sensación de urgencia de puntos que transmitía la grada tras haber visto a su equipo empatar su único partido como local hasta la fecha.

Las ocasiones no se hicieron esperar. En el minuto 14, Brian puso un balón alto para que Iván la controlara, superara a dos zagueros rivales y se viera solo delante del portero. El delantero sevillano decidió definir raso a la izquierda de la portería, pero el experimentado portero Paco adivinó sus intenciones y se lanzó bien en la atajada. 20 minutos después fue Iván el que le ganó la partida al cancerbero. En una jugada colectiva desde la defensa amarilla, Brian recibió el balón en el centro del campo y lo condujo para fijar al central y abrir a la posición de Salvi en banda izquierda. El lateral zurdo ganó línea de fondo y metió un centro raso al segundo palo que Iván no desaprovechó para anotar el 0-1.

En la segunda mitad, los jugadores amarillos continuaron haciendo su partido, aunque los locales incrementaron la presión y pusieron en más aprietos a la defensa. Cabe destacar las ayudas defensivas de jugadores atacantes como Ayo y Brian que, junto con la garra de la línea de atrás y la pelea arriba de Antonio e Iván, dieron lugar a un Orihuela rocoso e impenetrable.

Ficha técnica

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Juanjo, Belda, Pepín, Berna, Duco (Hugo, minuto 73), Abengózar (Trujillo, minuto 60), Yeray, Javi Boix, Carrascosa y Tobías (Colau, minuto 60).

Orihuela CF: Emilio, Rafita, Salvi, Nacho Porcar, Fran Martínez, Fleki, Iván (Benja, minuto 74), Rodri (José Carlos, minuto 67), Antonio, Ayo y Brian (Sebas, minuto 86).

Árbitro: Abad Esteban amonestaron por los locales a Paco, Pepín y Juanjo. Por los visitantes hicieron lo propio con Iván, Nacho Porcar, Rodri y Ayo.

Goles: 0-1, Iván recibió un centro raso de Salvi al segundo palo e introdujo el balón en la red.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*