El Orihuela CF visita al filial del FC Barcelona

Publicidad

Redacción Antonio Peñalver

El partido se juega el sábado 12 de octubre a las 18.00 horas en el nuevo Estadi Johan Cruyff

El Orihuela CF se enfrenta este fin de semana a otro filial y viaja a Barcelona para enfrentarse al Barça B. Será el sábado 12 de octubre a las 18.00 horas en el nuevo Estadi Johan Cruyff. Será la séptima visita oriolana al filial barcelonista. La primera data de la lejana temporada 1947-48 y la última de la liga 2009-10. Sólo en una ocasión puntuaron los oriolanos ante el Barça B en la Ciudad Condal. Fue en 2003, en Segunda B, arrancando un 1-1 final con gol de Olivar. «Competimos contra un filial, que además, debido al parón liguero de selecciones, igual cuenta con jugadores que están en dinámica de primer equipo. En cualquier caso, vamos a Barcelona a competir y a ganar. Vamos a tratar de recuperar bien a los jugadores y a elegir bien tras el esfuerzo contra Llagostera y Levante B. El Barça B es un equipo dominador y con una gestión de balón importante. Nos va a llevar al máximo, pero al Orihuela la exigencia le va bien. Vamos a jugar además en un césped espectacular», afirma Villafaina.

El FC Barcelona B es octavo con 11 puntos después de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas en 7 partidfos con 10 goles a favor a favor y 9 en contra. Como local, el filial blaugrana ha empatado 2-2 con el Nàstic y 2-2 con el Prat y ha ganado por 2-0 al Levante B. Su último partido oficial fue el domingo 6 de octubre contra el Hércules en Alicante, perdiendo los catalanes por 4-1 y formando con Iñaki Peña, Cuenca, Guillem (Mingueza 76′), Riqui Puig, Álex Collado, Monchu (Jandro 85′), Abel Ruiz, Sarsanedas, Marqués (Nils Mortimer 64′), Akieme y Chumi. El equipo está entrenado por Francesc  García Pimienta, de 45 años, que llegó a jugar algunos partidos en Primera División con el primer equipo azulgrana y el Extremadura, en Segunda A con el Barça B y en Segunda B con Figueres y Hospitalet. Empezó a entrenar en las categorías inferiores del FC Barcelona en 2001, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al Barça B, al que dirige desde la liga 2017-18. En el equipo amarillo, que abre la zona de descenso y ya está al día de partidos, sigue como baja Urzáiz, que se recupera tras su operación de tobillo, y hay varias dudas tras los dos partidos seguidos contra Llagostera y Levante B. Como visitante, hasta la fecha el OCF ha perdido en Ejea por 4-0 y en Villarreal por 2-1, ganando en Alicante al Hércules CF por 1-3.

Por otro lado, el entrenador amarillo, en cuanto al adelantamiento al sábado del partido, afirma «no estar de acuerdo en que un equipo juegue miércoles y de nuevo sábado de esa misma semana, porque hay poco tiempo de recuperación y un viaje largo. La Federación Española debería proteger a los equipos. La normativa de antes decía que un equipo para poder adelantar un partido debería tener la autorización del club visitante. Hay cambios en el reglamento para mejorar, pero en este caso no ha habido una mejora y el Orihuela CF sale muy perjudicado».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*