El Orihuela Fútbol Sala cae con honor en la final de la Copa Federación Alicante

Publicidad

El conjunto morado protagonizó una final eléctrica ante el Elche 2012 CFS en Altea y se quedó a las puertas de conseguir su primer título

El sábado 25 de junio, Orihuela Fútbol Sala y Elche 2012 CFS protagonizaron en el Palacio de los Deportes de Altea la final de la Copa Federación Alicante, organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Los oriolanos, que disputaron su primera final desde que el club se refundara en 2012, estuvieron acompañados por numerosos aficionados que acudieron en autobús a la localidad alicantina para no perderse la gran cita, pero no pudieron traerse el título a la Vega Baja tras una gran segunda parte de su rival.

El partido comenzó con dominio alterno y ambos equipos tratando de no cometer errores cuando tenían la posesión. El Orihuela Fútbol Sala buscó envíos directos y salidas al contragolpe, mientras que el Elche CFS 2012 intentaba mantener el control del balón y generar jugadas elaboradas. Tras los primeros compases del duelo, fue el conjunto ilicitano quien golpeó doblemente. En el minuto 7, consiguió adelantarse tras una gran jugada de su pívot Adrián Ortega, quien se giró fuera del área para batir a Juanjo con un disparo cruzado y raso pegado al palo. Unas jugadas después, los franjiverdes pusieron el 0-2 al aprovechar una pérdida de balón en zona peligrosa de los oriolanos y no perdonar en el mano a mano ante el guardameta.

Con este mazazo inicial, llegaron las dudas al cuadro dirigido por Mario Mompeán y Cristian Úbeda. Sin embargo, el conjunto morado supo reponerse y fue mucho mejor que su rival en los últimos seis minutos del primer acto, donde consiguió darle la vuelta al marcador con Davis como protagonista. El ala acompañó las jugadas de sus compañeros Alberto Gabana y Manu López para aprovechar sus asistencias y definir a la red en apenas dos minutos para poner el 2-2. Este resultado cambiaría en el minuto 18, cuando Davis provocó la sexta falta de sus rivales y Alberto Gabana aprovechó para batir al meta ilicitano por debajo de las piernas en el doblepenalti. Pudo marcharse el cuadro morado con un 4-2 al descanso, pero Cayetano mandó arriba otro doblepenalti al borde del descanso por manos de un defensor y en la siguiente jugada el conjunto rival aprovechó un pase al segundo palo para poner el 3-3 con el que llegaría el descanso.

El Orihuela FS llegó a la final tras batir al CFS Sª Mª Magdalena Novelda y el Elche 2012 CFS hizo lo propio ante el Club Hondón de los Frailes FS. | Foto: Joaquín Serna.

En la segunda mitad, el Elche 2012 CFS se puso el mono de trabajo e impuso su calidad sobre la pista para llevarse la final. Dos minutos después de la reanudación, David Pomares batió con una vaselina a Juanjo para adelantar al Elche 2012 CFS. Con el paso del tiempo, el Orihuela Fútbol Sala fue adaptándose al ritmo del duelo sobre la pista y empezó a acechar la portería contraria. Manu López se plantó en un mano a mano con el meta rival, que lo derribó fuera del área y vio la tarjeta roja en el minuto 26. A pesar de la superioridad, el conjunto morado desaprovechó su oportunidad y tras un contragolpe, el Elche 2012 CFS consiguió plantarse ante Juanjo, que cometió falta fuera del área, protestó y vio dos cartulinas amarillas en la misma jugada para ser expulsado y que se igualaran las fuerzas. En su lugar entró el juvenil Joaquín Cámara, que estuvo muy correcto bajo palos a pesar de la difícil situación en la que entró al partido.

A raíz de las dos expulsiones, el encuentro se volvió un ida y vuelta constante que favoreció al cuadro ilicitano. Los de Pablo Conejero aprovecharon bien sus armas, defendieron de forma correcta y con un contragolpe bien ejecutado consiguieron poner el 3-5 en el minuto 27 por medio de Aarón Galán. En los últimos cinco minutos del choque, el cuadro oriolano lo intentó con el portero jugador en pista, pero no pudo sobrepasar a la defensa franjiverde, que aprovechó dos pérdidas de balón de su rival para anotar a puerta vacía dos tantos y certificar el 3-7 definitivo, un resultado muy abultado para las pocas diferencias que se pudieron ver sobre la pista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*