El Orihuela inicia su proceso de liquidación para evitar embargos de la taquilla y se mantendrá en la competición

Publicidad

JUNTA GESTORA OCF

La decisión es la única que garantiza la viabilidad hasta final de temporada del club, y es el primer paso de una estrategia preparada por la junta gestora para garantizar el futuro del fútbol profesional en la ciudad. El presidente Antonio Felices, se ha negado a desvelar más detalles para evitar que la Federación cambie el reglamento e impida llevar a cabo la maniobra que servirá para salvar el fútbol oriolano

El presidente de la junta gestora del Orihuela, Antonio Felices, ha comparecido este medio día en rueda de prensa junto con sus compañeros de junta, Francisco Llor y Antonino Fabregat, para arrojar algo de luz en torno a las especulaciones surgidas de posible desaparición del club, una vez que el juez de lo Mercantil anunció en el BOE la liquidación de la sociedad.

Felices ha comenzado haciendo un repaso de los importantes problemas económicos que tiene la entidad debido a las insalvables deudas que dejaron directivas anteriores con sus gestiones, y ha añadido que toda esa información se trasladó al juzgado de lo Mercantil. «A partir de ahí, se tomó la decisión de que la única opción para poder continuar y no desaparecer, era la liquidación del Orihuela, aunque parezca una incongruencia», explicó el presidente de la gestora.

Y es que afirmó que esa decisión «nos dará viabilidad de aquí a final de temporada de continuar compitiendo y con el objetivo del ascenso de categoría», y anunció que el Administrador Concursal ha vuelto a entrar a formar parte del organigrama del club. Asimismo, Felices dijo haberse sorprendido «la ligereza con la que se tomó el tema y la trascendencia que hubo cuando se dijo que el Orihuela iba a desaparecer sin consultar con la gestora».

Felices detalló que la solicitud que el propio club hizo al juez de lo Mercantil de liquidación de la sociedad, «se produjo hace más de un mes, y el juez ha tardado todo ese tiempo en aceptarlo. Ahora se abre un periodo en el que el Administrador concursal y el Juez deberán decidir sobre esa liquidación, y no se producirá hasta final de temporada», aseguró.

En ese momento se abrirán dos vías de escape, según agregó el presidente, si bien dijo no poder avanzar detalles sobre esas opciones «para no dar pistas a la Federación Española de Fútbol, porque nos estamos jugando mucho con esta estrategia que seguimos para que el Orihuela siga vivo y jugando otra partida contra la Federación, que nos ha torpedeado todo lo que ha podido». Felices advirtió que en este asunto «tenemos que ir precavidos, porque nos van a poner muchas pegas, pero tenemos la creencia en un porcentaje muy alto, de que vamos a seguir», afirmó, aunque insistió en que «no puedo dar pistas sobre la estrategia que nos permitirá terminar esta temporada como Orihuela Club de Fútbol y, a su término, ya lo tenemos todo preparado para ponerla en marcha». 

La decisión más importante de la historia del OCF

Antonio Felices dijo de forma rotunda, que lamaniobra que están diseñando «es la decisión más importante que va a tomar el Orihuela en sus más de 25 años de historia», y por ello insistió en el sigilo y en que resultaba fundamental mantenerlo en secreto «para que la Federeción no cambie el Reglamento y lo impida». Ante ese argumento, el presidente de la gestora abogó por «que se hable lo menos posible de este asunto».

Defender a capa y espada los pocos ingresos

Esta decisión se produce principalmente para evitar posibles embargos de los pocos ingresos que tiene la entidad. «Nosotros sólo tenemos de ingresos la taquilla, los abonos, la publicidad y la subvención municipal, y nuestra obligación es defender a capa y espada los pocos ingresos que tenemos, y cuando vemos peligrar el dinero de la taquilla tenemos que tomar una decisión, y la única que se podía tomar en este momento, era la de la liquidación del club», explicó Felices, quien insistió en que «ello no supone la desaparición del Orihuela».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*