El Orihuela se juega en Zaragoza dar un salto en la tabla y no descolgarse

Publicidad

Se enfrenta CD Ebro el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas el estadio Pedro Sancho

Antonio Peñalver

El Orihuela CF tiene en la décima jornada de liga un partido importante, porque se enfrenta al CD Ebro, un rival de su liga y que ahora mismo cierra la zona de permanencia con tres puntos de ventaja sobre los oriolanos. Son, por tanto, puntos de oro en juego para no descolgarse. El encuentro, inédito en los anales del fútbol oriolano, se juega el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas el estadio federativo ‘Pedro Sancho’ con retransmisión en directo por ‘Footters’ y Aragón TV. El duelo será dirigido por el colegiado David López Jiménez (catalán). El OCF ha entrenado en Redován toda la semana por la resiembra de Los Arcos y será el  sábado después del entrenamiento matinal cuando la expedición amarilla salga hacia tierras aragonesas, concentrándose por la tarde en Zaragoza. En principio, Rodri puede jugar el domingo, mientras que Chechu Flores podrá estar ya para el próximo partido. Viene entrenando bien, pero no está aún para los noventa minutos», explica Villafaina. En el OCF, será baja Urzáiz, vuelven José Carlos y Urzáiz y son duda Cases y Andrés Fernández, 

Villafaina afirma que ve a sus jugadores «muy predispuestos a intentar sumar de tres. Esperemos que la inercia y buenas sensaciones de los últimos partidos se vean recompensadas con puntos. En casa venimos compitiendo bien y el equipo se ve más reconocible, pero fuera de casa hay que dar un paso adelante. Sumar tres puntos en Zaragoza nos metería en la zona media y con lo que supone ganar fuera. Además, nos reforzaría a nivel psicológico. Tenemos que ser mucho más profundos para provocar que las defensas rivales se estiren y aparezcan los espacios. ¿Hacer goles? Lo importante es generar y estamos generando más que el rival, como ante el Andorra, pero nos falta ser contundentes en el área rival. Si se genera, al final se acaban materializando goles. Así el equipo sumará de tres. También es verdad que ahora tenemos la fortuna un poco en contra». 

Sobre el CD Ebro, el entrenador amarillo señala que «hay que respetar a todos los rivales, pero no tener miedo a ninguno. El Ebro cuenta con muchos jugadores del grupo IV de Segunda B de la pasada campaña y son buenos futbolistas. Es un equipo que explota muy bien los errores defensivos rivales y nosotros no podemos permitirnos errores en defensa. Será un partido de detalles. El Ebro viene de perder por 3-0 en Alicante, pero antes ganó en su campo al Levante B por 3-1. Es un equipo profundo y está bien hecho por su entrenador Manolo Sanlúcar. Vamos a jugar en un campo grande». 

Enfrentamiento inédito

El CD Ebro de Zaragoza es otro rival inédito en los anales del balompié oriolano. Los amarillos han jugado en Zaragoza capital en dos ocasiones en partido oficial y en ambas contra el filial del Real Zaragoza. En la liga 1951-52 en Tercera División hubo empate a cero y en 2011-12 se ganó por 1-2 en Segunda B con tantos de Iban Espadas y Álex García. Fundado en la temporada 1961-62, es el equipo del barrio de La Almozara y ascendió a Segunda B en mayo de 2015 gracias a dos goles en el partido deciviso del play-off del ex ariete oriolano Ginés Gil. El CD Ebro pasó sus tres primeras décadas de vida en la regional aragonesa hasta que debutó en Tercera División en la liga 1990-91. En total, acumula 19 campañas en Tercera División y 5 en Segunda B. Esta temporada estrena campo. Hasta la pasada liga jugaba en el municipal de El Carmen y ahora juega en el campo federativo Pedro Sancho. 

El Ebro 2019-20 es un equipo muy renovado en su quinto año en Segunda B, ya que cuenta con dieciocho jugadores nuevos con respecto a la pasada campaña, así como su entrenador Manolo Sanlúcar, que procede del Atlético Malagueño. Siguen de la pasada campaña el portero Salva, el medio brasileño Tiago Alves y el atacante Fran García. Son nuevos los porteros Loscos (Ejea) y Monforte (Robres), los zagueros Barreda (Alcoyano), Dani Palomares (Huétor Vega), Rafa Parejo (At. Levante), Aguza (Melilla), Uche (Almudévar), Abel Moreno (Linense) y Espín (ex defensa del Orihuela CF, Villanovense, Huracán, Mirandés, Real Jaén, Eibar, Guadalajara y AE Larissa); los centrocampistas Víctor Andrés (Talavera), Lolo Garrido (Melilla), Álvaro González (El Ejido 2012), Juampa (Coruxo), Liam Ayad (Extremadura B) y Jesús Rubio (El Ejido 2012); y los delanteros Carrasco (Rayo Vallecano B), Adrián de Mesa (Ejea) y Emaná (Hércules CF). 

En la presenta liga, el CD Ebro lleva 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas con 7 tantos a favor y 10 en contra en los 9 partidos jugados. En su campo, ha cedido 7 puntos. Ha empatado 0-0 con el Espanyol B, perdió 0-2 con el Nàstic Tarragona, igualó 1-1 con el Prat y ganó por 3-1 al Levante B. En casa, por tanto, sólo ha sumado 5 de 12 puntos en juego.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*