El oriolano Pedro Díaz gana el premio nacional otorgado por Sony World Photography Awards

Publicidad

Planned Obsolescence

El 28 de marzo conocerá si resulta ganador además de este galardón en la categoría de Abierto Mejorado por la imagen ‘Planned Obsolescence’

Imagen ganadora del Premio Nacional del Sony Awards / Pedro Díaz

El oriolano Pedro Díaz ha resultado ganador nacional de España de los Sony World Photography Awards 2016, uno de los concursos fotográficos más prestigiosos del mundo. La imagen ganadora, que encabeza estas líneas, y titulada ‘Planned Obsolescence’ (Obsolescencia programada) fue elegida ayer como la mejor fotografía de todas las presentadas por fotógrafos españoles. 

Díaz, químico de profesión, y fotógrafo por hobby, se coló en la final de este prestigioso galardón en la categoría de Abierto Mejorado. La única que permite la manipulación digital de imágenes. Es uno de los cinco españoles que se disputarán el Sony Wordl Photography Awards el próximo 28 de marzo, en una gala que se celebrará en Londres. Pero antes, para abrir boca, la organización hizo públicos ayer los resultados de los premios nacionales, con el triunfo del oriolano.

La imagen ganadora, que es una reflexión sobre lo efímero de la existencia, es un fotomontaje cuyas fotografías fueron tomadas independientemente el pasado verano. Los dos protagonistas fueron captados cuando se disponían a dar un baño en la playa de los Náufragos de Torrevieja. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*