El oriolano Pedro Díaz gana el Sony World Photography Award en su categoría

Publicidad

Planned Obsolescence

La fotografía ‘Planned Obsolescence’, realizada en la Playa de los Náufragos de Torrevieja, ya se alzó con el premio nacional 

Planned Obsolescence, fotografía ganadora del SWPA en la categoría Abierto Mejorado / Pedro Díaz Molins 

El oriolano Pedro Díaz Molins está entre los diez ganadores que optan al premio global del Sony World Photography Awards 2016, uno de los concursos fotográficos más prestigiosos del mundo y el de mayor participación a nivel mundial. Este año se presentaron más de 230.000 imágenes de 186 países distintos, un récord en la historia de estos premios considerados los Oscars de la fotografía.

Los organizadores dieron  a conocer ayer las diez fotografías ganadoras de su categoría, entre la que se encuentra ‘Planned Obsolescence’, que ha sido la vencedora en ‘Abierto Mejorado’, la única que permite el retoque de las imágenes.

La fotografía en cuestión es un fotomontaje cuyas imágenes fueron tomadas independientemente el pasado verano. Los dos protagonistas, los cuales son los verdaderos artistas de esta historia, fueron captados cuando se disponían a dar un baño en la playa de los Náufragos de Torrevieja.

Pedro Díaz, químico de profesión y fotógrafo por hobby, ya se alzó con el premio nacional otorgado por los Sony World Photography Awards con esta fotografía. La gala de entrega de los premios será el 21 de abril en Londres y una selección de las fotos finalistas será mostrada desde el día siguiente y hasta el 8 de mayo en una exposición en la capital británica. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*