El Otoño Cultural de Cox mucho más diverso y atractivo

Publicidad

La concejalía de Cultura apuesta por nuevas disciplinas y atracciones para ofrecer a los cojenses actividades culturales todos los fines de semana del próximo otoño

Salud Lozano, concejal de Cultura del ayuntamiento de Cox ha compartido que este año el Otoño Cultural en Cox viene cargado de diferentes actividades como son música, teatro, comedia, danza y circo, es decir, todo. Es decir, “todo un abanico de posibilidades para disfrutar de la cultura con toda la ilusión y esfuerzo donde el ayuntamiento de Cox trabaja para que nuestro pueblo tenga entretenimiento y diversión durante todo el año”.

La nueva Edición del Otoño Cultural de Cox comienza este sábado 25 de octubre y finalizará el próximo 20 de noviembre.

Por Cox pasarán artistas como Raúl Esmeralda Moya, Carmen Alcayde, Nerea Gamendia o Carolina Noriega, en una noche de comedia sin precedentes el día 14 de noviembre. También actores locales más reconocidos por su espectáculo de “Soy de la Vega Baja”, como son JM Martínez, El famoso Trino y Fran Fernández, el 26 de septiembre y la compañía del “Gran juego del telón” haciendo un homenaje a los hermanos Quintero con la obra de teatro “Me caso. Me caso” el 3 de octubre.

Lozano, ha transmitido que con estas propuestas se busca alegrar y divertir a las personas de una forma entretenida y cultural, tras una etapa muy complicada debido al covid19.

Igualmente, el consistorio apuesta por otras artes escénicas, por ello, uno de los atractivos de la temporada viene de la mano de la compañía “Carros de Foc” donde las actuaciones de los días 17 y 24 de octubre marcan la diferencia con marionetas gigantes en la calle, contando historias con sus escaleras mágicas en la plaza del auditorio de Cox o en la Glorieta con el Circo, ofreciendo un espectáculo callejero sin precedentes en el municipio de Cox.

Asimismo, la música no puede faltar, y comienza con la actuación este fin de semana del 25 de septiembre con la Orquesta Ciudad de Orihuela y el compositor Sixto Herrero.

La Sociedad Musical la Armónica de Cox actuará el 2 de octubre en la Glorieta con la dirección de Gonzalo Berná y el 20 de noviembre, en el Auditorio Josefina Manresa, haciendo un homenaje a su patrona Santa Cecilia, y en donde se librará el premio de Poesía Villa de Cox haciéndose entrega al ganador del Libro Editado.

El Otoño Cultural de Cox también tendrá una edición de cine para toda la familia con la proyección de la película “2 Policías Rebeldes 3” acta para todos los públicos el 7 de noviembre a las 18:00h en el auditorio de Cox.

Toda la agenda cultural es gratuita a excepción de la tarde de comedia del 14 de noviembre que tiene un coste simbólico de 5€. Desde el ayuntamiento de Cox se lleva trabajando mucho tiempo en hacer un Otoño Cultural repleto de actuaciones y entretenimiento para todos los cojenses y vecinos de la comarca de la Vega Baja.

Todas las actuaciones se celebrarán dentro del aforo y normativa que nos emiten desde la Consellería de Sanidad y con todas las medidas de seguridad y prevención frente al covid 19.

Salud Lozano ha cerrado con un mensaje claro sobre su compromiso con la cultura “Seguimos trabajando y apostando por la Cultura, por una cultura segura y sobre todo por nuestro pueblo, por Cox”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*