El paro baja en 915 personas durante el mes de junio en la Vega Baja

Publicidad

Si analizamos los municipios, el descenso ha sido generalizado en casi todos los municipios de la comarca, siendo el más significativo Torrevieja, con 623 parados menos

El paro en la Vega Baja disminuyó en 915 personas durante el mes de junio y la cifra total de parados se sitúa en 31.330, según las cifras publicadas por el Servicio Valenciano de Empleo (LABORA).

Si analizamos los municipios, el descenso ha sido generalizado en casi todos los municipios de la comarca, siendo el más significativo Torrevieja, que en el segundo mes consecutivo ve reflejado el movimiento turístico, con 623 parados menos y sitúa su tasa de desempleo en 9.378 parados. Le sigue Orihuela con 144 parados menos y la tasa de desempleo la sitúa en 5.923 parados.

En la Vega Baja, el paro registrado reduce la cuota de desempleados en la mayoría de los sectores, siendo significativamente mayor en el sector Servicios con 834 parados menos, le sigue el Sector Industria con 91 parados menos, Construcción con 24 parados menos y Sin Actividad con 9 desempleados menos. No ocurre lo mismo en el sector Agrícola, ya que este mes aumenta en 43 parados más.

Durante este mes en la Comarca Vega Baja disminuye tanto el desempleo femenino en 438 paradas menos, así como el masculino en 477 desempleados menos. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 18.306 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.024 parados.

A nivel comarcal se registra un total de 1.306 contratos más con respecto al mes anterior, de los cuales 567 son destinados a la contratación de mujeres y 739 a la contratación de hombres.  En cuanto a la evolución por tipos de contratos, aumentan significativamente los contratos temporales frente a un descenso importante de la contratación indefinida. Por sectores, son los servicios quienes suman la mayoría de las contrataciones con 1103 nuevos contratos, y en cuanto a municipios, Torrevieja suma 329 nuevas contrataciones, Bigastro con 228 y Pilar de la Horadada con 208 .

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*