El Partido Popular eleva una moción al pleno reclamando medidas estratégicas y apoyo al comercio de Torrevieja

Publicidad

Riera: “Desde el partido del Alcalde y la concejal de comercio, Los Verdes, se publican impresentables notas con consideraciones dañinas e injustas contra el comercio local”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Hita Riera, ha comunicado en la mañana de hoy la presentación de una moción al Pleno reclamando medidas estratégicas y apoyo al comercio de Torrevieja.

Durante su comparecencia, Hita Riera ha afirmado que “el comercio tradicional está sufriendo, cada vez más, de manera drástica, una caída en sus ingresos por ventas y una disminución de clientes debido a la coyuntural crisis o a la dura competencia que se ha desarrollado en nuestro entorno. Esta situación, afecta de manera directa a la disminución en la generación de empleo en los comercios, a la reticencia a realizar inversiones en modernización y a la dificultad de cumplir con las deudas adquiridas, ya sea por préstamos contraídos, por compra de mercadería, alquileres de locales comerciales, etc”.

La concejal del Grupo Municipal Popular ha reclamado al Pentapartito que no permanezca ajeno a esta situación y no ataque injustificadamente al comercio local en el que por desgracia día tras día hay comerciantes que tiran la toalla al no poder seguir adelante. En ese sentido ha indicado que “viendo las actividades que desde la concejalía de comercio se han llevado a cabo hasta ahora en las que no ha existido propuesta alguna de abordar esta problemática de manera profunda, en las que no se identifica la salvación de la situación, nuestra ciudad necesita una gestión activa para revitalizar el casco urbano, basada en asuntos más importantes y trascendentes que un concurso de escaparates, una ‘Feria Outlet’ así como actividades por las calles como son ‘Rodas Km0’ o ‘Zoa Km1‘,  cuyo denominador común es su carácter puntual. Necesarias, complementarias, pero no estratégicas. Por el contrario, desde el partido del Alcalde y la concejala de comercio, Los Verdes, se publican impresentables notas con consideraciones dañinas e injustas contra el comercio local. Desde el Partido Popular, como así recoge el programa electoral y se aprecia en las gestiones iniciadas, se estaba trabajando proyectos estratégicos de transformación en positivo, de generación de imagen como conjunto de ciudad atractiva y de motor de un aumento exponencial del número de personas que transitaran las calles de Torrevieja”.

Por último, Hita Riera ha planteado que desde el Partito Popular se proponen 4 medidas estratégicas a través de la moción presentada al conjunto de la Corporación Municipal para su aprobación en Pleno:

La actualización del Plan de Acción Comercial a la realidad comercial de la ciudad.

La redacción y ejecución de un ‘Plan de Revitalización Comercial’ principalmente destinado al comercio tradicional del centro de la ciudad.

La puesta en marcha de proyecto de ‘Centro Comercial Urbano’, buscando y propiciando la colaboración público-privada junto con Apymeco.

El desarrollo del ‘Plan Especial del Puerto’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*