El personal sanitario de la Vega Baja empieza a recibir las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Publicidad

Los Departamentos de Orihuela y Torrevieja han empezado hoy a administrar la vacuna de Pfizer y está previsto que el lunes haya concluido el proceso

El personal sanitario de los departamentos de salud de Orihuela y Torrevieja están recibiendo desde este viernes las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Está previsto que se administre la vacuna tanto a profesionales asistenciales como no asistenciales de todos los servicios de los hospitales Vega Baja y el Universitario de Torrevieja, priorizando aquellas áreas como urgencias, UCI, hospitalización y Atención Primaria, que trabajan en primera línea contra la COVID.

En el área sanitaria de Orihuela las vacunas se administrarán desde hoy y hasta el domingo, aunque este plazo podría extenderse hasta el lunes. En el Departamento de Salud de Torrevieja está previsto que la vacunación concluya mañana.

Al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*