El pilareño Sergio Riquelme Domínguez, medalla de bronce en el europeo de grappling

Publicidad

El luchador de Pilar de la Horadada consiguió colgarse el bronce en el Campeonato de Europa de grappling que se celebró en Budapest

Durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo, tuvo lugar en Budapest el Campeonato de Europa de grappling, al cual acudieron diez luchadores para representar a la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas. Entre ellos, estuvo el pilareño de 21 años Sergio Riquelme Domínguez, que consiguió colgarse la medalla de bronce en la categoría de menos de 66 kilogramos. De esta forma, obtuvo su segundo éxito de 2022, ya que en febrero se coronó campeón de España en la misma modalidad en Sevilla.

El grappling es un tipo de lucha en la que se usan técnicas de agarre, proyecciones, luxaciones y extrangulaciones sin el uso de golpes. Consiste en el control del oponente y en forzarlo a reconocer que no puede soltarse de una técnica sin lesionarse, tanto de pie como en el suelo. Los combates duran cinco minutos y se ganan a través de la realización de técnicas que otorgan puntos o bien por abandono del rival. En caso de que finalicen los cinco minutos y haya un 0-0 en el marcador, el combate contará con una prórroga que durará un minuto en la cual vencerá el primer luchador que consiga un punto.

El pilareño Sergio Riquelme Domínguez disputó tres combates durante el evento. En cuartos de final, consiguió superar al israelí Yarin Chriki. En semifinales, cayó derrotado ante el israelí Viki Victor Dabush, quien posteriormente conseguió la medalla de plata. En el combate por la medalla de bronce, logró llevarse el duelo ante el español Sergio Calderón González. La medalla de oro se la llevó el francés Anthony Guy De Oliveira.

Este fue el combate en el que Sergio Riquelme Domínguez confirmó la tercera plaza en el Campeonato de Europa de grappiling celebrado en Budapest (Hungría):

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*