Pilar de la Horadada aprueba las bases para la creación de empresas con ayudas que llegan hasta los 2.500 euros

Publicidad

Pleno junio 13

El Pleno municipal acuerda por unanimidad destinar un presupuesto de 30.000 euros para fomentar el empleo

Con los votos a favor de todos los Grupos, el Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha aprobado las Bases para la Creación de Empresas dentro del programa para el fomento de empleo que se lleva a cabo por parte del equipo de gobierno con el Plan de Empleo y Formación. Es la primera convocatoria de subvenciones que realiza el consistorio pilareño, y que otorgará ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 2.500 euros. El presupuesto total asciende a 30.000 euros, y no se descarta por parte de la Concejalía de Empleo aumentarla en función de la demanda.

Las bases reguladores tienen como finalidad incentivar la conversión de personas desempleadas en autónomos, la contratación de personas y la dinamización de la pequeña y mediana empresa de Pilar de la Horadada. Serán prioritarios los parados de larga duración inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. También se valorará a las personas con dificultades de acceso al mercado laboral, discapacidad, o la inversión propia que cada interesado pretenda realizar.

Como novedad, se incluye en el artículo 13 un punto sobre la devolución de las ayudas en caso de que el negocio no funcione. Si no han transcurrido más de dos años, la devolución será proporcional al tiempo transcurrido.

Las ayudas se podrán solicitar a partir del lunes 1 de julio y se entregarán en una única partida una vez se haya resuelto y aprobado la solicitud por parte del Ayuntamiento, prevista para finales de año.

Nuevos pasos elevados

En otro orden de cosas, el Pleno también ha sacado adelante la propuesta de incluir en el Programa de Obras y Servicios 2014 la construcción de dos pasos elevados sobre la rambla como obra prioritaria. Dicha aprobación es necesaria para solicitar las subvenciones al Plan Territorial de la Provincia de Alicante.

Los dos puentes partirían de la calle San Juan y calle del Mar, y serían para uso de vehículos y peatones. La necesidad surge de un estudio para controlar el problema con las aguas pluviales en la rambla, y el aislamiento de parte del municipio cuando llueve y se inundan los pasos actuales. También era una demanda por parte del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Martín Artigot’.

El presupuesto rondaría los 846.000 euros, y la subvención que podría aportar desde la Diputación Provincial ascendería a 400.000 euros. El periodo de ejecución aproximado sería de diez meses, y las obras podrían comenzar a finales de 2014 o principios de 2015.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*