El Pleno de Benejúzar aprueba por unanimidad el nuevo PGOU

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

El documento es la herramienta para ordenar el crecimiento, potenciar la oferta turística-recreativa y consolidar los grandes espacios medioambientales

El Pleno de Benejúzar aprobó ayer provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El documento íntegro se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

El Gobierno Municipal espera que la aprobación definitiva por parte de la Consellería se produzca en un plazo máximo de cinco meses.

Con la aprobación de ayer y la culminación del nuevo PGOU, el Equipo de Gobierno considera que comienza a conseguirse el objetivo de dar estabilidad urbanística y seguridad jurídica definitiva a Benejúzar en materia de urbanismo. El Ayuntamiento se va a dotar de un instrumento de planeamiento seguro, que va a dar confianza a la administración, al ciudadano y al inversor, proponiendo un crecimiento razonable y sostenible.

Este documento es fruto de años de trabajo, sufriendo el documento un cambio sustancial como consecuencia de los cambios legislativos en materia urbanística.

Un nuevo PGOU donde el Gobierno Municipal propone un modelo equilibrado de urbanismo, ajustado a las necesidades del municipio; que lo integra con los nuevos equipamientos e infraestructuras. Un documento que cumple con la normativa vigente; y que propone los medios suficientes de desarrollo en cuanto a la economía se reactive, apostando por el desarrollo de los suelos que permitan la creación de riqueza y empleo.

Los objetivos del nuevo PGOU son ordenar el crecimiento, potenciando la oferta turística-recreativa, consolidando los grandes espacios medioambientales, los parques, proponiendo equipamientos, posibilitando la implantación de usos productivos, y proponiendo un modelo de gestión urbanística que distribuya los costes de los sistemas generales y equipamientos.

Asimismo, el Pleno aprobó el Plan de Accesibilidad Universal de Benejúzar, a propuesta del Equipo de Gobierno del PP, con los votos a favor del grupo socialista y la abstención de la concejal no adscrita.

Es un documento que debe marcar la hoja de ruta en el trabajo de eliminación de las barreras arquitectónicas en la localidad durante los próximos años y que abarca diferentes actuaciones. Este Plan incluye las intervenciones a realizar sobre la totalidad del viario del pueblo así como todos los edificios municipales.

Este Plan es pionero, garantizando que se lleven a cabo las obras necesarias en la vía pública y en las instalaciones municipales para garantizar la accesibilidad universal de todos los vecinos de Benejúzar, así como la adaptación de las mismas a la normativa.

Según el alcalde, Antonio Bernabé, “Nosotros abogamos por la ausencia de toda discriminación, por la igualdad de oportunidades, por la adopción de medidas de acción positiva que elimine cualquier barrera que limite o que impida la participación plena y efectiva en la sociedad a cualquier persona y de ahí esta propuesta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*