El polideportivo de Orihuela sumará una nueva pista de baloncesto ubicada en la antigua piscina del Palmeral

Publicidad

El Ayuntamiento recupera el espacio en el Palmeral, abandonado desde el año 2004, tras lograr el permiso de la Conselleria de Patrimonio y Cultura

El Polideportivo municipal contará en las próximas semanas con una nueva pista de baloncesto homologada cuyas obras de construcción se han iniciado este viernes y concluirán antes de que termine el año. La pista se situará en el espacio en el que anteriormente se encontraba la piscina municipal, abandonada desde el año 2004.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Deportes, Victor Bernabéu, el edil de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio y el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, han presentado hoy las obras que cuentan con un presupuesto de 42.222 euros. “Solucionamos un problema enquistado con un proyecto en el que llevamos más de tres años trabajando”, ha señalado el primer edil.

El Ayuntamiento se ha puesto en marcha con este proyecto una vez que ha conseguido el permiso de la Conselleria de Patrimonio y Cultura para poder realizar obras en el entorno del Palmeral, declarado BIC.

Además de dotar al Polideportivo de una necesaria pista de baloncesto, puesto que la existente se compartía con la de atletismo, el proyecto “revitalizará una zona del Palmeral que hasta ahora estaba oscura”, ha explicado Aparicio. Y es que la piscina municipal lleva 14 años cerrada y ese entorno se encontraba abandonado y en mal estado. “Recuperamos paisajistica y urbanisticamente esta zona que viene a complementar al recién inaugurado Centro de Interpretación”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente.

Las obras constarán de dos fases: una primera, que se ha iniciado hoy, en la que se creará una pista de baloncesto homologada y que se finalizará antes de que acabe el 2020. La segunda fase, que tiene previsto iniciarse después de las fiestas navideñas, consistirá en la instalación de una grada homolagada y de la ilumación del entorno.

Por su parte, el concejal de Patrimonio ha destacado el impulso que se le está dando este año a su área con proyectos como la recuperación de los saladares, la Casa de los Mineros en el barrio de San Antón, el Centro de Interpretación del Palmeral o los trabajos en la Caja de Monserrate.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*