El Polígono Industrial Puente Alto comienza la vuelta a la normalidad

Publicidad

Ha vuelto a retomar de manera paulatina su producción tras el parón sufrido durante las semanas pasadas al decretarse el cese de la actividad no esencial

El martes 14 de abril, volvían al trabajo todas las empresas del polígono de Orihuela, excepto aquellas relacionadas con el sector de la restauración y mobiliario, destacando que, aunque se ha vuelto al trabajo, el ritmo de trabajo continúa siendo mucho menor que antes del estado de alarma.

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, indican que, en lo respectivo al material sanitario para los trabajadores, las empresas están proporcionando la protección necesaria a sus empleados, aunque, insisten en que, en estos momentos tan complicados son muchos los empresarios que han encontrado dificultades para conseguir sus EPIS e incluso, algunos han fabricado sus propias mascarillas caseras, dada la gran demanda que existe en estos momentos.

Además, solicitan ayuda por parte de las administraciones en cuanto a la provisión de mascarillas, y que el reparto de éstas llegue también a la zona industrial oriolana.

Finalmente, añaden que, confían en que cuando todo vuelva a la normalidad la Generalitat restaure los 230.000€ de la subvención para arreglar el polígono que retiró para destinarlos a la compra de material para el Covid-19.

Empresas del Polígono Industrial Puente Alto ayudan a los más necesitados
Vegacarne y Conservas Vega Baja, dos de las empresas que forman parte de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela, se han sumado a la oleada solidaria en la Vega Baja y han decidido donar bienes y material de primera necesidad para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria en la comarca.

Vegacarne ha donado 800 kilos de carne a la Cruz Roja de Callosa, entre ellos, costillares, caretas riñones, manteca, embutidos o secreto, entre otros. Por su parte, Conservas Vega Baja, ha donado al Hospital Vega Baja, un total de 4.200 botellas de agua y 700 unidades de gel hidroalcohólico desinfectante, como ya hemos publicado en este medio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*