El popular Antonio Bernabé, alcalde de Benejúzar 40 días después del 24-M

Publicidad

Bernabé investidura 4jul15

El municipio celebró anoche el pleno de investidura después de que el TSJCV desestimase la demanda del PSOE por el voto por correo y que retrasó la constitución del ayuntamiento

El popular Antonio Bernabé fue anoche elegido con siete votos –mayoría- alcalde de Benejúzar durante la celebración, 40 días después de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, del pleno de investidura que conformó así el único ayuntamiento que quedaba sin constituir en la Vega Baja.

Multitud de vecinos se desplazaron hasta el Auditorio Municipal donde se celebró la sesión plenaria, durante la cual tomaron posesión de su cargo como concejales los siete miembros del PP, los cinco ediles del PSOE, encabezado por Miguel López y la representante de Soy de Benejúzar Independiente (SBi), Rosa María García.

Bernabé inició su discurso tras recibir la vara de mando haciendo suyas las palabras pronunciadas por John Fitzgerald Kennedy en su discurso de toma de posesión en enero de 1961: “Hoy somos testigos no de la victoria de un Partido, sino de la celebración de la libertad”.

El popular insistió en esta frase al tratarse de un “fiel reflejo” de lo que estaba sintiendo y, en esta línea, agradeció a los ciudadanos el apoyo recibido durante la jornada del 24-M, durante la cual expresaron su decisión “libre y voluntariamente”.

Durante su intervención destacó, así mismo, la “dificultad” de olvidar la denuncia presentada por el PSOE ante la Junta Electoral Central (JEC) y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) al considerar que existieron irregularidades en el voto por correo y que finalmente fue desestimada. Precisamente esta situación provocó el retraso de la constitución del Consistorio.  

Por otro lado, Bernabé defendió la puesta en marcha de un proyecto “refrendado por la mayoría de los ciudadanos” y basado en una mayor “transparencia, participación ciudadana y democracia”. Su objetivo, tal y como destacó, es “luchar contra la desigualdad y avanzar para lograr una sociedad más justa, solidaria y moderna”.

La creación de empleo según resaltó será una de las banderas del nuevo equipo de Gobierno puesto que, sin él, “no hay igualdad social posible”.

Por su parte, el portavoz del PSOE Miguel López tendió su mano a los populares para “ayudar en la medida de lo posible y por el bien común” y dejó claro, así mismo, que van a ejercer una oposición “vigilante de la gestión de los recursos y la labor de los gobernantes”.

La representante de Soy de Benejúzar Independiente (SBi), Rosa María García, destacó la “ruptura” por primera vez en la localidad del bipartidismo gracias a la irrupción de la fuerza política que lidera “transformando así el panorama político” y destacó la realización de una oposición “constructiva, exigente y fiscalizadora”.

García defendió la necesidad de llevar a cabo una política basada en el “consenso, diálogo y una democracia participativa real” y, para ello, pidió al resto de concejales absoluta “responsabilidad y respeto”. Abogó, así mismo, por la creación de empleo, “una prioridad para su grupo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*