El PP acusa al alcalde de Benferri de bloquear la gestión municipal tras cinco meses sin convocar plenos ordinarios

Publicidad

Los populares denuncian que todavía no se han llevado a este órgano los presupuestos municipales del 2014

El presidente del Partido Popular en Benferri, Bernardo Mira, ha acusado al alcalde de la localidad, el socialista Luis Vicente Mateo, de mantener paralizada y bloqueada la gestión municipal tras varios meses sin convocar plenos ordinarios. Mira ha manifestado que esta situación mantiene paralizadas, también, tres mociones presentadas por el grupo municipal popular en Benferri a lo largo de los últimos meses y que atañen a cuestiones «que reclaman los ciudadanos, como son la reforma de una calle o la toma de medidas acerca de un punto donde se producen accidentes».

En este sentido, Bernardo Mira ha dicho que «en los últimos cinco meses, el alcalde sólo ha convocado un Pleno de carácter extraordinario, para sortear las mesas de las próximas Elecciones Europeas. Lo más sorprendente es que en ese Pleno ha incluido ruegos y preguntas, cuando por la propia naturaleza de las sesiones extraordinarias no es posible hacerlo así. Tenemos la sensación de que el alcalde se burla de la oposición».

El portavoz popular ha añadido que «el Partido Popular está harto de la opacidad, la falta de gestión, de diálogo y transparencia del grupo de gobierno socialista. Los plenos no son una demanda de la oposición, sino una obligación del grupo de gobierno. El marco donde se refleja la gestión, donde se debaten las mociones y donde toman cuerpo las propuestas para mejorar la vida de los ciudadanos. Nada de esto sucede en Benferri. Los ciudadanos necesitan un ayuntamiento que solucione sus problemas y no un grupo de gobierno con el freno de mano echado».

Mira ha señalado que «por ética y estética el alcalde debe dar cuenta de su gestión a los ciudadanos en los plenos» y ha añadido que «el Partido Popular va continuar haciendo su trabajo como oposición en la medida que la opacidad del alcalde y la falta de gestión del grupo de gobierno nos permite hacerlo» y ha exigido a Luis Vicente Mateo «que convoque ya un Pleno ordinario. Si no tiene nada que tratar, presentar o debatir, allá éll. El PP sí tiene ideas, iniciativas y propuestas para mejorar la vida de las personas y queremos que el pueblo las conozca».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*