El PP acusa al Consell de “acordarse de la Vega Baja solo cuando hay elecciones”

ABallester
El presidente del PP de la Vega Baja, Adrián Ballester, en una imagen de archivo

Los populares recuerdan a la consellera Salvador los 60 proyectos pendientes presentados a los Presupuestos

El Partido Popular de la Vega Baja acusa al Consell de “acordarse de la Vega Baja solo cuando hay elecciones” ante la presentación ayer en Callosa de Segura de un Plan de Acción Territorial para la comarca “que llega con tres años de retraso”. El coordinador popular, Adrián Ballester, asegura que “la Generalitat ha dejado a la Vega Baja en la cola de inversiones año tras año y cuando quedan poco más de seis meses la consellera se acuerda de la comarca para hacer un acto con un tufillo electoral que se nota desde Valencia”.

Ballester recuerda a la consellera María José Salvador que “los numerosos incumplimientos que ha acumulado el Consell del PSOE y Compromís en su nefasto paso por la Generalitat Valenciana”, como la construcción de colegios, centros de salud, carreteras (CV91 y CV95) e infraestructuras hídricas, entre otras. “La Generalitat de Ximo Puig y Mónica Oltra tiene el dudoso honor de ser el primer Consell que no inaugura ni un colegio y ni un ambulatorio nuevo en una legislatura”, indica el coordinador popular. Casos como el CP Poeta Miguel Hernández de Rojales, cuyas obras están paradas desde hace un año, o la ampliación del Hospital de Orihuela, que no tiene plazos ni presupuesto, “son el reflejo de las verdaderas intenciones de los socialistas y nacionalistas con la Vega Baja”.

Sin embargo, para los populares, la principal mancha del Consell es la “inutilidad manifiesta para resolver el problema del tratamiento de residuos en la Vega Baja con proyectos fantasma que no han llegado a ningún sitio”, el último en Dolores. “Salvador es corresponsable con el presidente del Consorcio, el socialista Manuel Pineda, de marear a la población con iniciativas insalubres e imposibles”, reprocha Ballester. El PP exige responsabilidades a la socialista porque “no cumple con el objetivo de su conselleria de vertebrar el territorio y solo ofrece desprecio hasta que llegan las elecciones”.

“Antes de venir a la Vega Baja, Salvador debería traer los deberes hechos”, replica el coordinador general. Los populares le recuerdan a Salvador que “tiene 60 proyectos para la Vega Baja en las enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 que el PSOE podría aprobar antes de venir a vender planes sin tiempo ni forma para ejectuarlos”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*